Más que una labor de seguridad, la policía, funcionarios de la alcaldía y los líderes comunales del municipio estuvieron pendientes de promover y apoyar las jornadas pensadas para el sano entretenimiento y la celebración del día de los niños o Halloween, la cual se extendió por todos los barrios y comunas de la ciudad.


día-niños-soacha

día-niños-soacha

Durante la noche del 31 en el transcurso del fin de semana, las diferentes Juntas de Acción Comunal y líderes del municipio estuvieron al tanto de apoyar el entretenimiento de los niños y niñas de Soacha, a través de la creación de actividades lúdico recreativas en las que también recibieron sorpresas y un espacios de dedicado por sus padres.

En la comuna cinco de Soacha el punto donde los pequeños se reunieron para compartir con sus vecinos y familias fue el Parque principal de San Mateo; allí se realizó una actividad promovida por el edil Miguel Sánchez con el apoyo de la Policía de Prevención y Educación Ciudadana de Soacha.

“Pese a las inclemencias del clima estamos dedicando un espacio para que los niños, en compañía de sus padres, puedan divertirse y tener un momento de esparcimiento y compañerismo con sus vecinos, asimismo hicieron parte de actividades lúdico recreativas, contamos con el acompañamiento del patrullero de Prevención y Educación Ciudadana, Edwin Cubides, quien dedicó un show de teatro cómico a los asistentes”, describió el líder de la comuna cinco.

Pero la celebración fue por todas las comunas de la ciudad. Las Juntas de Acción Comunal apoyaron y promovieron la actividad, recordando a los padres la importancia de cuidar a sus hijos y garantizar la seguridad de los mismos.

En el barrio Panorama, de la comuna seis, la actividad que se festejó durante el fin de semana para los niños estuvo acompañada por la Contraloría Municipal y el apoyo de la policía. De la misma forma, en la comuna dos, el barrio Nueva Portalegre invitó a todas las familias de su comunidad a participar de una tarde en comunidad donde los protagonistas fueron los niños. La motivación por la festividad también se sintió en la comuna uno, donde el barrio Villa Italia destinó diferentes actividades para los infantes.

Finalmente, Edwin Cubides, patrullero del área de Prevención y Educación Ciudadana, señaló la importancia del acompañamiento de las autoridades como un ente social en las actividades para los niños.

Durante el mes de octubre realizamos diferentes intervenciones en cada uno de los barrios de San Mateo, donde por medio de recreación y actividades lúdicas, utilizando personajes como Barney y el payaso “Polochin” (interpretado por mí). Estamos acercándonos a los jóvenes, niños y niñas para que ellos logren ver de una manera más entretenida y creativa la importancia de la participación ciudadana y el apoyo de la policía. Cabe resaltar el trabajo de cada uno de los representantes de las JAC y de los mismos ediles”, culminó Cubides.

El resultado durante la noche del Halloween en Soacha fue positivo. El primer balance de las autoridades indica que la comunidad celebró en paz.