Con Bingo Familiar Fundación Mujeres de Loto abrirá sus puertas

Brindar asesoría jurídica y acompañamiento psicosocial gratuito a mujeres y niñas con cáncer es el objetivo de la iniciativa liderada por Maried Arias, una empresaria y abogada del municipio de Soacha. De esta manera 30 voluntarias y profesionales soachunas se han reunido a través de la fundación Mujeres de Loto y buscarán oportunidades para brindar mejor calidad de vida a pacientas con cáncer.


A partir de una experiencia personal y familiar Maried vio de cerca el dolor de una paciente con cáncer, de allí que llevara a su trabajo de grado el tema. En la universidad donde pronto se graduará como abogada hizo una monografía sobre el tema el deber que tienen las instituciones de salud de brindar atención digna al paciente con cáncer; en su trabajo de investigación evidenció la falencia del servicio médico estatal y entidades administrativas en donde la falta de humanización, dilatación y tramitología se han convertido en una traba para ofrecer un tratamiento digno al paciente.

“Quise llevar la idea al contexto real, pues lo que estudias no sirve sino es para ayudar a otras personas”, afirmó Maried quien trasladó su ejercicio académico al plano real desde donde su vocación de servicio la llevó a crear la Fundación Mujeres de Loto.

“Vamos a empezar a trabajar con mujeres y niñas con cáncer, la idea es crecer diferentes géneros, es una iniciativa personal que inició con el proyecto de tesis de grado de la universidad. Pues con dolor vemos como hay un deterioro de la calidad de vida de las pacientes a nivel social, profesional e incluso personal y sexual. Son despeciadas por su aspecto físico, su olor, su fatiga sin que exista una comprensión real a la situación de estas personas”, expresó Maried.

El próximo 15 de marzo en un bingo familiar, harán público su compromiso las primeras 30 voluntarias, mujeres soachunas profesionales del área de Psicología, Trabajo Social, Derecho y otras áreas. Además, algunas mujeres con cáncer ofrecerán sus productos de sus emprendimientos.

El bingo, será un espacio para recoger fondos para dotar la oficina en donde la Fundación Mujeres de Loto realizará sus labores. Habrá postres, almuerzo, artistas en vivo y gratas sorpresas para los asistentes.


Lugar: Club La Cabaña cra 7 20- 76 (zona de bares)
Fecha: Domingo 15 de marzo
Hora: 3:00 a 6:00 p.m.
Contacto: 3115562485