Una caminata con intercambio de experiencias en torno al territorio y a la historia, desde la arqueología, la literatura y la ilustración, será la que partirá mañana sábado del colegio el Bosque a las 12:30 de la tarde, a propósito de la celebración del Día del Patrimonio.


Lo ideal es que los participantes lleven una camiseta blanca la cual podrán estampar con un pictograma de San Mateo. El maestro Nelson López y la Tropa Andina del Colegio Nuevo Compartir, orientada por el profesor Leonardo Guerrero, acompañarán el evento que finaliza con una sensibilización ambiental en torno a la problemática del cerro.

Durante la caminata se harán estaciones en los diferentes pictogramas y se hablará, entre otros, de los siguientes temas:

1. Historia, antropología y territorio. En la piedra de la abuela, en donde está el círculo de palabra indígena.

2. Escritura, cómo escribir sobre territorio en Soacha. Experiencia de escritura de grupo de vigías y la experiencia de apropiación social del patrimonio.

3. Presentación de tropa andina, exposición de problemática del cerro.

El evento es organizado por los Vigías del Patrimonio de Soacha y apoyado por Rupestre Web, centro de historia de Sutatausa.