Este profesor y músico apasionado por la balada, ha compartido escenario con los grandes de este género musical.  Actualmente trabaja en un proyecto que forme nuevos artistas.

Carlos Galeano es un profesor y músico bogotano radicado en Soacha hace unos 35 años. Su pasión por la música, especialmente por el género de la balada, lo ha llevado a compartir grandes escenarios con reconocidos artistas como Braulio de España, Marlene Tovar, Rafael de España, Miriam Hernández, Óscar Golden, los Panchos, los Diamantes, Orlando Contreras y otros cantantes de talla nacional e internacional.

También ha participado en eventos como Los Románticos de RCN televisión, presentaciones en la Media Torta, funciones en el teatro Jorge Eliecer Gaitán y Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, más aún, ha sido docente en la línea musical de varios colegios de Soacha como el Integrado, el Cosmos, Héroes Nacionales, San Luis y las Villas.

“Me encantaría que la juventud de hoy se olvidara de consumir tanto internet y se interesara un poco más por la cultura, llámese música, teatro, pintura, poesía; incluso  estamos actualmente trabajando con el director de cultura Fredy Pareja en busca de promover un proyecto que forme corales, es decir,  pequeños grupos que estén interesados en aprender a tocar piano, guitarra, instrumentos de viento, técnica vocal, pentagrama y partitura, enfocados en la música romántica de los años sesenta y setenta”, dijo Carlos Galeano.

Carlos ha estado al lado de grandes baladistas de talla internacional

Actualmente trabaja de forma independiente realizando presentaciones de la bien llamada “música para planchar”, interpretando las voces de Piero, Roberto Carlos, Leo Dan, Julio Jaramillo, Camilo Sesto, Nicola Di Bari, Gabriel Solís, los Ángeles Negros y Pasteles Verdes, entre otros, para eventos como quince años, matrimonios, cumpleaños y otros de gran magnitud.

“Un verdadero artista musical debe reunir los siguientes elementos: actitud, manejo escénico, manejo de micrófono, coreografía, métrica, técnica vocal, afinación, pero sobre todo seguridad”, puntualizó Galeano.

Así mismo, este cantante hace dibujos a lápiz utilizando la técnica de sombra, donde plasma todo tipo de figuras representativas entre las que se destacan paisajes, barcos, animales, retratos humanos y episodios de la vida cotidiana.

Cualquier persona que quiera aprender a tocar un instrumento o desee disponer de sus servicios como profesional de la balada, lo pueden contactar a los teléfonos: 3214344096-3102245035.

Por Rafael Rodríguez