Una reunión realizada el 3 de octubre pasado calentó los ánimos en el partido porque un grupo de militantes considera que lo aprobado allí fue irregular y no cumple con los estatutos.

Cinco integrantes de este partido político enviaron una carta al Comité Ejecutivo Municipal del Polo Democrático Alternativo Soacha con copia a los comités nacional, departamental, de ética y Consejo Nacional Electoral, solicitando la Impugnación del Ingreso de la Tendencia Rubic al PDA.

En el escrito se mencionan posibles fallas en el procedimiento, por lo tanto consideran que lo aprobado en dicha reunión no tiene validez. En primera medida aseguran los firmantes que la citación no se realizó con la debida publicidad porque no fue enviada de manera homogénea a todos los integrantes de PDA Soacha y del Ejecutivo del partido en el municipio.  

Igualmente reclaman que la reunión no cumplió con lo estipulado en el artículo 49 de los Estatutos del PDA, toda vez que solo se contó con un quorum del 36.3 % . Dice la comunicación que se votó sin contar con el quorum estatutario requerido, lo cual hace nula esta decisión.

Esta es la comunicación completa enviada al Comité Ejecutivo Municipal del Polo Democrático Alternativo.