Una actividad diferente para inscribir los candidatos a alcaldía, concejo y ediles fue la que realizó el partido Colombia Justa Libres en Soacha. Se trata de la “Chivatón de la felicidad”, una caravana encabezada por varias  chivas que recorrieron  las principales calles de  Soacha hasta llegar al  parque principal.

Colombia Justa Libres es un partido político de origen cristiano fundado en 2017 que agrupa diferentes  denominaciones cristianas,  busca establecer principios de moralidad y ética pública en todos los ámbitos de la sociedad colombiana, aunando esfuerzos para incidir en asuntos políticos, civiles e institucionales de Colombia, e ir transformando los aspectos  económicos, políticos, sociales y culturales de la nación.

Las chivas recorrieron diferentes calles hasta llegar al parque principal de Soacha

​En Soacha avaló candidatos al concejo,  Juntas Administradoras Locales,  y para el caso de la alcaldía, a Ricardo Andrés Jaramillo, un joven político que ya fue concejal y que ahora busca llegar al primer cargo municipal.

El partido inscribió  su lista para el concejo con 19 candidatos que lucharán por una causa colectiva y no particular, 42 aspirantes  a edil que reforzarán las bases electorales junto a los amplios seguidores de la colectividad,  y  el  candidato a la alcaldía de Soacha,  Ricardo  Andrés Jaramillo.

Colombia Justa Libres es compromiso con Soacha, por eso vamos a trabajar por el mejoramiento de la educación, salud, deporte, cultura, movilidad, medio ambiente y el profundo apoyo social que el municipio necesita”, indicó el candidato a la alcaldía.

Precisamente, Jaramillo le apuesta a una política diferente y de cara a la comunidad, por eso antes de su inscripción  lideró una serie de encuentros ciudadanos en donde se discutieron  temas importantes para el municipio, y que fueron fundamental para construir su programa de gobierno.

Y para romper la monotonía, el partido se inventó la “Chivatón de la felicidad”, un recorrido con varios de estos autóctonos  vehículos que se hizo por comunas, barrios y calles, llevando un mensaje de esperanza y de cambio para el municipio.

“Celebramos la inscripción oficial como candidatos a la alcaldía, concejo y ediles de Soacha, recorrimos las calles de nuestra querida ciudad porque queríamos compartir este día con la comunidad, con nuestra gente soachuna, por los barrios y comunas que tanto necesitan de un cambio”, finalizó  Jaramillo.

Las listas que inscribió este partido son cerradas para los cargos a concejo y a ediles.