Ya son varios eventos ciclísticos los realizados en el sector rural de Soacha, pero el último fue justo el 20 de Julio con un ‘Desafío a dos ruedas’.

Este evento tuvo una distancia de 5.4 kilómetros aproximadamente, en una ruta exigente y cargada de desvíos que alimentaban la exigencia de los participantes. Inició a las 8:00 a.m. en el barrio el Cagua y terminó progresivamente en la Vereda Fusungá, corregimiento uno.

La jornada fue organizada por el Club CicloSoacha con el apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) y se desarrolló con el fin de promover el uso de la bicicleta, reactivar los entornos deportivos que fomentan el uso de este medio de transporte y estimular el turismo y la economía de los sectores rurales de la ciudad por medio del deporte.

La contrarreloj, más que una competencia, tuvo un enfoque participativo y recreativo, y convocó a deportistas y aficionados en rangos de edad entre los 15 y 45 años, divididos en sus categorías correspondientes.

Esto ratifica la apuesta del IMRDS de apoyar el deporte, la recreación y la actividad física, trabajar mancomunadamente con los diferentes clubes de la ciudad para potencializar el talento local y unir a los soachunos en ambientes cargados de bienestar, esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

“Muy bueno. El campo es muy productivo y de constante trabajo y chévere que estén realizando estos eventos; de verdad que siempre hace falta el deporte. Esto nos brinda entretenimiento y más cuando están apoyando el ciclismo”, puntualizó Carlos Mayorga, habitante de Fusungá.