En muchas zonas de la ciudad cada quien hace lo que quiere y no hay autoridad alguna para controlar o sancionar. En este caso, el señalamiento es hacia la Secretaría de Movilidad.

Residentes de Hogares Soacha manifestaron su molestia porque hay un descuido total de las autoridades en la vía San Marón. En repetidas ocasiones se ha denunciado el paso de vehículos de tráfico pesado, pero aseguran que la Secretaría de Movilidad hace caso omiso a las quejas de la comunidad.

Otro problema tiene que ver con el comportamiento de los motociclistas. Residentes del sector recordaron que algunos utilizan con frecuencia los pasos peatonales entre carriles, incluso aseguraron que se han presentado accidentes y, a pesar de las denuncias, no se hace nada.

 “La Secretaría de Movilidad no trabaja bien, hay veces ponen unas cintas para que las motos no se pasen, pero de nada sirve porque igual lo hacen, con la gravedad que ya son varios los accidentes”, dijo un residente de Hogares Soacha.

Con frecuencia el paso peatonal es utilizado por motociclistas

Cerca de donde conecta la avenida San Marón con la Indumil, pero sobre esta última, demarcaron la cicloruta con pintura, pero no hay separadores ni postes ni maletines, por eso algunos aprovechan dicho espacio para parquear vehículos, triciclos y motos, e incluso hay veces carretas de vendedores ambulantes.

Los casos denunciados son sólo un ejemplo de lo que sucede en Soacha, una ciudad donde se impone la voluntad de cada persona, pero con el visto bueno de las autoridades porque en estos casos específicos, no actúan.