Con ciencia y tecnología se mejora el trabajo campesino en Cundinamarca

El proyecto “Cundinamarca + Innovadora” beneficiará a 120 organizaciones agropecuarias y 70 tecnólogos en innovación. Hay convocatoria abiertas para participar en este proceso.

Con una inversión de $7.370 millones se adelantará el proyecto “Cundinamarca + Innovadora”, de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, la Escuela de Empresarios de Quebec (SAJE) Montreal Metro y la Universidad de Ciencias Ambientales y Aplicadas (Udca), con el propósito de contribuir a la reactivación económica y la transformación productiva en las 15 provincias del departamento.

Nelly Yolanda Russi Quiroga, titular departamental de CTeI manifestó al respecto: “La iniciativa nos permitirá fortalecer las capacidades de innovación de las micros, pequeñas empresas, asociaciones productivas, pequeños productores de economía familiar, campesina y comunitaria de los sectores agropecuarios y agroindustriales a través de la transferencia de metodologías, conocimientos adquiridos y validados por los participantes de la alianza, para la consolidación de redes locales de colaboración institucional”.

El proyecto cuenta con una orientación especializada construida colectivamente una ruta de formación y acompañamiento para el crecimiento empresarial. Además se formarán 70 Gestores en la metodología del ÉEQ en innovación para la gestión del crecimiento empresarial,

¿Quiénes se pueden postular?

Podrán participar organizaciones del sector agropecuario como: asociaciones, Empresas Asociativas de Trabajo (EAT), fundaciones, corporaciones, distritos de riego, cooperativas, organizaciones de productores agropecuarios con unidades productivas establecidas o colectivos constituidos legalmente o no, conformadas por pequeños productores con domicilio en los municipios de las provincias Almeidas, Bajo Magdalena, Guavio, Oriente, Magdalena Centro, Medina, Rionegro y Ubaté.

Requisitos

Las organizaciones agropecuarias que tengan domicilio en alguno de los municipios de las provincias y estén interesadas en reactivar la economía de la región y fortalecer sus capacidades y competencias en temas como administración, mercadeo, producción agrícola y animal, recibir acompañamientos especializados de expertos e implementar planes de transferencia productiva, deberán cumplir los siguientes criterios:

  • Pertenecer al sector agropecuario que realice actividades primarias agrícolas, pecuarias, y/o que producen bienes derivados de la transformación primaria y/o que generen bienes con valor agregado.
  • Contar con una actividad económica activa relacionada con el sector agropecuario.
  • Preferiblemente que se encuentren constituidos como personas jurídicas.
  • Tener disponibilidad para participar en las escuelas de campo, procesos de capacitación, extensión, acompañamiento y las actividades previstas dentro del proyecto profesional.

Términos de referencia e inscripciones en el link https://LaUDCATeReactiva.udca.edu.co

cargando...