Lo que dijo el alcalde encargado, Alejandro Gómez, es que implementará 22 zonas de intervención especial que contarán con refuerzo de las brigadas de salud y cuidados específicos.

La nueva estrategia para prevenir el aumento de la expansión del virus en la población capitalina consiste en la instalación de 22 zonas de intervención especial, que corresponden a los territorios identificados como de mayor riesgo de propagación del COVID-19 en la capital.

En cada uno de estos lugares, la Secretaría de Salud dispondrá medidas especiales que se enfocan en la contención de la propagación y seguimiento de los casos reportados, así como el control de los escenarios que eventualmente podrían ser considerados como focos de contagio.

Estrategias:

Instalación de carpas en donde se hacen actividades por concentración, para la toma aleatoría de muestras Covid.

Equipos de salud pública visitarán zonas para promover campañas de bioseguridad, y vigilarán el cumplimiento de medidas en los diferentes locales comerciales.

Seguimiento en hogares selectos, escenarios en los que los funcionarios también desarrollarán la toma de muestras de contagio.

En las mismas zonas, la Secretaría también identificó la presencia de poblaciones en riesgo debido a sus condiciones, comorbilidades, y eventuales contactos con casos positivos de la enfermedad.

Apoyo: Noticias RCN