La noticia fue confirmada por el párroco John Harol Cangrejo Duque, quien aseguró que el viernes 14 de mayo fue robada la custodia dedicada a la oración de los fieles en el oratorio parroquial.

Comunicado:

“El Cura Párroco de la Parroquia Santa María de Nazaret, barrio compartir, Soacha, informa a la opinión pública, especialmente a la comunidad parroquial de fieles, que el día viernes 14 de mayo la parroquia fue objeto del robo de la custodia dedicada a la oración de los fieles en el oratorio parroquial.

Lamentamos y rechazamos este acto que nosotros los cristianos católicos consideramos sacrílego porque la custodia contenía el sacramento eucarístico.

Rogamos a la comunidad, nos ayuden a orar, como acto de reparación. Y a quienes sustrajeron este objeto de gran valor espiritual, sea prontamente devuelto, en especial el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.

De igual manera invitamos a la comunidad al acto de desagravio por este acto, y que realizaremos prontamente. Unidos en la oración.

John Harol Cangrejo Duque. Pbro. Párroco”.

Debido al robo, la parroquia fue cerrada hasta la ceremonia de desagravio que se realizará en los próximos días (aún se desconoce fecha y hora de la ceremonia).