La meta de las autoridades departamentales y locales es vivir unas festividades decembrinas en paz y sin quemados con pólvora. Por lo menos así lo dejaron ver durante el lanzamiento del Plan Navidad de la Policía Cundinamarca, que tuvo como escenario el parque principal de Soacha.


plan-navidad-soacha

plan-navidad-soacha

El parque principal fue el escenario para dar lanzamiento al Plan Navidad de la Policía de Cundinamarca, en cumplimiento a la estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Dentro del evento, la Alcaldía de Soacha resaltó la labor de un grupo de policías con la imposición de la Medalla Cívica Ciudad de Soacha, por su compromiso para mejorar la seguridad en el municipio.

De acuerdo a información entregada, la Policía de Cundinamarca cuenta con 7.766 hombres y mujeres, divididos en cuadrantes, Tránsito, Infancia y Adolescencia, entre otros, quienes adelantan planes previstos y disuasivos en todo el departamento, con el fin de brindar a la comunidad cundinamarqués tranquilidad y confianza en este mes de festividades.

El brigadier general Fabio Hernán López Cruz, comandante región de Policía Número Uno, manifestó que “hemos fortalecido a Cundinamarca con 1.000 hombres más, de los cuales 200 son para el municipio de Soacha para cubrir la seguridad y adelantar así los planes preventivos y operativos de la Policía Nacional en los centros comerciales, barrios y parques brindando más seguridad para la comunidad. La idea es que exista presencia policial la cual estará articulada con la comunidad, vamos a mantener un control estricto sobre el licor y la pólvora entre otros”.

Asimismo, el coronel José Miguel Correa, indicó que “de acuerdo a las diferentes acciones desarrolladas en el departamento se han logrado incautar 15 toneladas de pólvora en operativos de control, entre ellas mechas, chispitas, pitos, voladores, volcanes, pólvora blanca y negra, las cuales pretendían ser distribuidos en diferentes municipios con motivo del alumbrado navideño y celebraciones de año nuevo, con un valor aproximado de 80 millones de pesos. Es de enfatizar que se seguirán haciendo los controles a establecimientos públicos con miras de que no se distribuya licor adulterado, es importante además tener en cuenta que si va a viajar tener en cuenta algunas recomendaciones como: dejar encargado con algún vecino o familiar, asegure muy bien sus puertas e indique al cuadrante de su sector”.

Por otra parte, el primer mandatario de Soacha, Eleázar González, expresó que “el reconocimiento hecho por la Administración Municipal es merecido, la condecoración a nuestros oficiales, suboficiales, intendentes y patrulleros que se ponen las botas por la seguridad de nuestra ciudad, arriesgan sus vidas por nosotros, las noticias que reforzarán la Policía para Soacha en diciembre son muy importantes para trabajar la sana convivencia. Es importante resaltar que se han realizado operativos importantes lo cuales han dado excelentes resultados, nuestra Policía merece nuestro respeto, de igual manera estaremos comprometidos con el tema de seguridad para fin de año, queremos seguir con los indicadores de cero quemados en Soacha”.

Finalmente, se les recuerda a los habitantes del municipio que la pólvora en Soacha está prohibida, no compre pólvora, no permita que sus hijos la manipulen, deje la pólvora en manos de expertos.