La Administración Municipal de Soacha, liderada por el alcalde Eleázar González, ha incluido dentro del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad el Ciclo de Vida Juntos con Nuestros Niños, Niñas y Adolescentes, que brindará atención prioritaria a los menores del municipio que se encuentran en las edades de 6 a 17 años y 11 meses.


Para atender a esta población, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria ha destinado 208 millones de pesos que permitirán garantizar el fortalecimiento y articulación de los servicios orientados a esta población del municipio.

Estas son algunas de las estrategias que se ejecutarán en el cuatrienio desde el Ciclo de Vida:

  • Implementación de una estrategia de acompañamiento a tareas mediante la vinculación de padres de familia o cuidadores con los niños, niñas y adolescentes.
  • Descentralización de la oferta de servicios de la Alcaldía Municipal de Soacha.
  • Adecuación de los espacios físicos que promuevan el desarrollo de actividades lúdicas.
  • Acciones para fortalecer los proyectos de vida de los menores.
  • Atender a los niños, niñas y adolescentes en las rutas de prevención y protección, en situación de vulneración de derecho por medio de una orientación psicológica.
  • Restablecer los derechos de la infancia y adolescencia, en articulación con diferentes entidades, además de fortalecer el hogar de paso Juntos Formando Infancia.
  • Atención en las 11 ludotecas ubicadas en las seis comunas y los dos corregimientos de Soacha.

Quien desee acceder a algunos de los servicios o tener más información de la oferta institucional del ciclo vital, puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la carrera 8 No. 15 – 44 sur, barrio Lincoln, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.