Con la participación de centenares de jóvenes, terminó este domingo el Festival de la Cultura Extrema ‘Soacha 2010’, un evento que durante tres días reunió a los mejores exponentes del deporte extremo en el municipio.


Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de piruetas y saltos realizado por los participantes, además de la exhibición de Francisco ‘Pacho’ Villegas, el ‘Guinness World Record’ que escaló los 48 pisos de la torre Colpatria en su bicicleta, saltó mil personas acostadas y se mantuvo en equilibrio durante 15 horas.

2-57.jpg

En una muestra de ‘Biketrial’ (deporte extremo en espacios reducidos), Villegas se robó los aplausos del público que observó la ejecución de su truco de salto de personas y las acrobacias que realizó en la Plaza Principal de Soacha, a la vez que apreció el show de ‘Car Audio’ que acompañó la presentación de Villegas, quien cuenta con una experiencia de 12 años practicando Biketrial, de los cuales 6 han sido para enseñar su técnica a otras personas.

Por otro lado, se escogieron a los ganadores de las categorías novato, profesional y U – vertical en las modalidades BMX (bicicleta), Skate (patineta) y Roller (patines),los cuales recibieron 8 millones de pesos en premios y dos millones en artículos deportivos.

Ganadores:

Skate novato: Ronald del Valle y Andrés Londoño

Skate profesional: José Vélez y Cristian Montoya

Roller novato: David Acosta y Camilo Fiallo

Roller profesional: William Méndez y José Pedreros

U – vertical: Luis Jiménez y José Pedreros

BMX novatos: Esteban Velásquez y Nelson Molano

BMX profesional: Diomar Restrepo y Frank Aldino

Para Luis Albeiro Cifuentes, director del IMRDS (Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha), “fue un gran logro que hayamos podido realizar con éxito este festival, nos sentimos felices de ver está cantidad de jóvenes aquí reunidos y esperamos que todos hayan estado muy contentos. Nos complace poder ofrecer a los muchachos estas opciones y articular este tipo de escenarios”.

Por su parte Andrés Orozco, de la Fundación Pide Vida, dijo: “estamos muy felices porque pudimos ver a una gran cantidad de ‘pelaos’ reunidos en este parque, practicando deporte extremo, contribuyendo a una educación sin límites y ayudando para que todos los jóvenes de Soacha sean impactados con una cultura diferente”

La sorpresa para los amantes del deporte extremo será la realización de una nueva versión de este festival que fue un verdadero, éxito tanto para los organizadores como para todos los que asistieron a él. Según Orozco, “antes de culminar este año vamos a tener la segunda versión del festival extremo, así que prepárense todos los jóvenes”.