Cuatro incansables días lleva la campaña Saldarriaga alcalde “para refrescar la política” con los simulacros pedagógicos que permitan descongestionar el transporte urbano en paraderos del municipio.


Tu-paso-a-la-U-2018-Soacha

Tu-paso-a-la-U-2018-Soacha


El turno hoy fue para el paradero de San Carlos. Una romería de usuarios estuvo atenta a la explicación del candidato con la llegada de las rutas alimentadoras a Soacha, generando entre los usuarios confianza frente al transporte público masivo.

Rosa Estupiñan manifestó: “señor, es mucho lo que sufrimos con el transporte, hemos perdido los empleos por llegar tarde, usted llegó hoy como una bendición, con la plática que me ahorro podré tomar medias nueves y lo más importante, llegaré temprano a mi trabajito. Doctor, cuente con mi voto y el de mi familia a ojo cerrado”.

6.000 personas se han movilizado hasta el terminal del Sur y viceversa, cumpliendo con el objetivo básico de seguir con la disminución del tiempo durante los recorridos. Freddy Alberto Salazar, experto en movilidad e invitado a varios países del mundo para hablar del transporte masivo y asesor de esta experiencia pedagógica, está sorprendido con los resultados obtenidos. “Si evitamos que el transporte de carga no circule en horas picos por la autopista de Sur y trayendo un número importante de buses alimentadores, le hemos ganado la batalla al caos originado en esta vía y por ende valió la pena ser alcalde”, indicó.

Juan Carlos Saldarriaga también está satisfecho. “En el gobierno de refrescar la política es fundamental el tema de movilidad, acompañado de corredores seguros con cámaras de vigilancia y monitoreo las 24 horas para disminuir la inseguridad, permitiendo desplazar a la fuerza pública de las vías a cumplir su labor social en barrios estigmatizados como inseguros”.

A pesar del excelente proceso pedagógico de movilidad, los tropiezos no se hacen esperar; la policía de tránsito, cumpliendo órdenes superiores, ha intentado buscarle el ‘quiebre’ a los conductores de la flotilla pedagógica por cualquier lado, pero afortunadamente la campaña cumple todas las normas éticas para que no se eche al traste esta experiencia.

Con el inicio de la experiencia, los conductores del servicio público aceleraron como medida de colaboración su trabajo en puntos donde se evidencian resultados positivos con los usuarios. Germán Chaparro conductor de transporte público manifestó: “La medida al principio puede ser dura, pero mire candidato, si todos nos unimos , todos ganamos, lo verraco seria como queden las vías, Transmilenio las acaba y quién nos ayuda, pero me gusta la jornada; miren ustedes, se llevaron como mil personas y nosotros trabajamos un poquito descansados, la plata esta, hay que buscarla”.

“Seguimos creciendo, a nuestra campaña llegaron habitantes de los conjuntos Tierra Grande, Casa Linda, vendedores Ambulantes y Fundaciones, quienes ven en este proceso la mejor campaña pedagógica de la historia, no podremos detenernos, avanzamos hacia la contundente victoria el próximo 30 de octubre, todos saldremos de la mano hacia el parque principal de nuestro municipio coreando, Saldarriaga Alcalde, Refresca la política de Soacha”.

Prensa Saldarriaga

*Espacio contratado