Con expectativa y proyección internacional inicia labores A4Urban

Luego de finalizar el 2015 con cinco trofeos internacionales, la reconocida agrupación soachuna A4 Urban ya tiene invitaciones para dos eventos internacionales. Su fuente de sostenimiento son las escuelas de formación, sin embargo se requiere un apoyo más grande para llevar a cabo todos sus proyecto de 2016.


Finalizando el 2015, A4 Urban representó a Soacha, Cundinamarca y Colombia en un torneo en Orlando Florida. La agrupación participó con cinco categorías: infantil, juvenil, duó juvenil,solo y open; allí obtuvo cinco trofeos de campeón y uno de vicecampeón con la categoría infantil.

«Lo anterior nos dio la oportunidad de conocer otros equipos y abrirnos puertas, pues ya tenemos agendados dos torneos este año, uno en Barcelona España y otro en Panamá, se están adelantando gestiones para ir y participar. El año pasado obtuvimos un pequeño apoyo de la alcaldía para ir a Orlando, esperamos que este año se mantenga», expresó Pedro Ache, director de la agrupación.

Los artistas se sostienen a partir de las escuelas que ofrecen, en donde diferentes bailarines del grupo forman a niños, jóvenes y adultos en danza. “Los estudiantes están muy motivados por el trabajo, prefieren estar aquí y no haciendo cosas negativas. Queremos además transmitirles a nuestros bailarines sentido de pertenencia, que se sientan orgullosos de ser soachunos; si en noticias sólo salen cosas negativas, por qué no, algún día hacer que desde la danza salgan cosas positivas de Soacha”, afirmó Pedro, quien quiere aportar “un granito de arena” para la formación de nuevos artistas del municipio.

“Aquí somos apenas 60 bailarines, pero con esto podemos aportar al cambio social, permitiendo que haya un reconocimiento nacional por los logros de artistas del municipio. Queremos que la gente diga cosas como: ‘Soacha ejemplo de ciudadanía’, ‘El grupo de arte que representó a Soacha’. Por eso estamos convencidos que la mejor estrategia para crear identidad es a través de la cultura y el arte”, agregó el director de A4Urban.

Por lo pronto, los bailarines están proyectando un nuevo musical artístico que muestra obras reconocidas de pintura a nivel mundial y su proceso imaginativo de creación. Piensan también seguir trabajando con los colegios, pues el año anterior tuvieron mucho éxito con una campaña relacionada con la sexualidad en donde abordaban temas como acoso sexual y prevención del embarazo, ahora quieren involucrar la problemática de la drogadicción y así llevar un mensaje social a los estudiantes a través del arte. Por eso invitan a colegios para abrir puertas y permitir que esta actividad de sensibilización llegue a los jóvenes del municipio.

A4 Urban recibe donaciones en especie o económicas, por lo pronto están en la búsqueda de un espacio físico para tener sus escuelas de formación. También invitan a las empresas a realizar su responsabilidad social, ya que la agrupación está legalmente constituida y requiere recursos económicos y físicos para realizar sus proyectos.

“Tenemos clases de danzas, pero también de actividad física para aquellos adultos que quieren sentirse bien. Bienvenidos todos los que quieren hacer su vida más saludable, invitamos a los jóvenes y niños que ocupen su tiempo y su mente en cosas productivas. Nosotros creemos que el arte, la cultura y el deporte sí valen la pena”.

Información para quienes deseen participar en las escuelas de formación de A4 Urban:

Edad: Desde los cuatro años
Dirección: Kr 7 14-36 cuarto piso
Horarios: Lunes a viernes desde las 4:00 p.m. sábado desde las 10:00 a.m.
Contactos: 3125355796-3155384383-7326513

cargando...