Con festival ambiental Yacopí celebró el Bicentenario

Más de 180 personas participaron en actividades lúdicas con la población estudiantil y en la siembra de árboles.


Durante la segunda Toma de Cundinamarca, la Secretaría del Ambiente del departamento realizó en Yacopí el “Festival Ambiental del Bicentenerario”, y la socialización de los avances del plan de desarrollo “Cundinamarca Calidad de vida”.

Entre las actividades que se desarrollaron se destaca la entrega por parte de la Secretaria del Ambiente de tres puntos ecológicos a las unidades educativas y a la alcaldía y juegos didácticos ambientales para la etapa de reducción de la huella de carbono en desarrollo del programa de Cundinamarca Neutra. Así mismo, se entregaron 500 árboles a la alcaldía municipal, los cuales serán sembrados en las instituciones educativas a manera de cercas vivas.

Durante la jornada la Secretaria del Ambiente, Marcela Orduz, se refirió a los avances del plan de desarrollo «Cundinamarca Calidad de Vida» 2012 – 2016, invitó a los habitantes de Yacopí a articularlo con el Plan de Desarrollo del municipio y dio a conocer los servicios que presta la Gobernación de Cundinamarca a la comunidad.

El evento contó con la participación del rector el rector de la institución Agrícola del municipio, la CAR Cundinamarca, la Red Unidos, el SENA, integrantes del Concejo y del Gabinete Municipal, Presidentes y miembros de ASOJUNTAS.

cargando...