Con concierto de verano donde se integran la salsa choke, el vallenato, la salsa clásica y la champeta, el IDRD dará inicio a la edición 18 del Festival de Verano este viernes 1 de agosto desde las 4 de la tarde en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar.


El concierto de apertura del Festival de Verano tiene como invitados internacionales al Gran Combo de Puerto Rico, comúnmente conocido como “La universidad de la salsa” y es considerado como uno de los grupos más conocidos en toda América Latina con 52 años imponiendo el sabor con sus tradicionales composiciones salseras.

También estará Willie Colón, como músico, compositor, arreglista, cantante y trombonista, tanto como productor y director, ha creado 40 producciones que han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. Con sus populares canciones “El malo del Bronx” como se le conoce a nivel mundial demostrará en Bogotá su frase que “América Latina es una sola casa.”

willyAsimismo, subirán a al tarima de la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, el cartagenero Mr Black, uno de los pioneros de la champeta con su tema “El Serrucho” .
La novedad del concierto correrá por cuenta del grupo de Salsa Choke, Cali Flow Latino, con su sabor urbano y esencia salsera. El grupo caleño saltó a la fama con su Ras Tas Tas, el baile representantivo de las celebraciones de la selección Colombia de fútbol y que hoy baila toda Colombia.

Además de los anteriores, participarán Wilfran Castillo, joven y promisorio compositor, ya convertido en un maestro y digno representante de la cultura musical vallenata, quien recibió el Doble Álbum de Oro por sus notables éxitos a nivel nacional e internacional y Joel Sound, con sus éxitos de salsa choke que hoy suenan todo el día en las emisoras tropicales de Bogotá.

-Recomendaciones y restricciones

Para garantizar la seguridad de los asistentes estará prohibido el ingreso a menores de 14 años, mujeres en avanzado estado de embarazo y personas embriagadas. Se recomienda no ingresar con correas con chapas grandes, botellas de vidrio, paraguas largos. Portar documento de identidad y carné salud. Acudir con ropa cómoda y bien hidratado. Las puertas del parque Simón Bolívar para el ingreso al público estarán habilitadas por la calle 63 y se abrirán a las una de la tarde.