Como ya es costumbre los fines de semana y festivos, el supuesto carril exclusivo de Transmilenio sirve de salida o entrada a los viajeros que se desplazan por la autopista sur. Por eso hoy está habilitado para que las personas que ingresen por Soacha tengan un espacio más a la hora de regresar a la capital colombiana.


Si bien los ciudadanos de Soacha no quedarán incomunicados de oriente a occidente porque se habilitarán las intersecciones de Ducales (carrera 4 con calle 8), ‘El Tropezón’ (carrera 4 con calle 22), puente vehicular Mercurio (carrera 4 con calle 33), y el puente vehicular Terreros (carrera 4 con calle 38), de nuevo pasarán cientos de carros por la troncal Transmilenio, perjudicando la libre movilidad de los articulados y dañando paulatinamente las losas.

Desde ayer domingo han ingresado miles de vehículos por la Autopista Sur, pero se espera que el mayor flujo se presente este lunes hasta altas horas de la noche. Con el fin de agilizar la movilidad, la prioridad será para los carros que ingresan a la capital, por eso algunas carreteras van a tener un solo carril de salida y dos calzadas de entrada.

En la autopista Bogotá-Girardot, desde Soacha hasta Melgar, se habilitará sólo un carril bajando y tres subiendo. La medida regirá desde las 12 del día hasta las 10 de la noche de este lunes.

En la vía Bogotá- La Vega-Villeta se activará un contraflujo desde la zona industrial La Florida hasta el puente de guadua, para los viajeros que ingresen a la capital. Los que salen solo tendrán un carril habilitado, de 12 del mediodía a 10 de la noche.

Las personas que se dirigen de Bogotá a La Mesa o Girardot deben hacerlo antes de las 12 m. porque después de esa hora, hasta las 10 de la noche, desde el peaje de San Pedro hasta Mosquera, la vía solo estará habilitada para quienes ingresen a la ciudad.

Las autoridades sugieren como vía alterna para llegar a La Mesa o Girardot, que se tome el corredor Mesitas del Colegio-La Mesa-Girardot, preferiblemente en la mañana, ya que muchos viajeros también regresarán por este sector.

En cuanto a Soacha, el alcalde Eleázar González estará vigilante que los cruces de la autopista se mantengan abiertos para evitar atropellos de la Policía de tránsito.