Con helicóptero es vigilada Soacha en esta Semana Santa

Así lo anunció el comandante de la policía del departamento, coronel Fabio Castañeda, quien dijo que la nave ya ha realizado sobrevuelos en zonas críticas para la seguridad como Altos de Cazucá y parte de la comuna seis.


El aparato está dotado con cámaras de seguridad y tiene la capacidad de filmar cualquier hecho delictivo que se presente en tierra. Una vez se detecte el delito se avisará a las patrullas ubicada en cada zona para proceder a capturar a los delincuentes.

Castañeda dijo también que desde el aire se estará vigilando el tema invernal para evitar posibles catástrofes, teniendo en cuenta que en las comunas cuatro y cinco hay antecedentes de deslizamientos y desbordamientos. Habló también de los planes que la policía Cundinamarca tiene diseñados para esta semana santa:

“Tendremos además el Plan Bancario, el plan hurto a celulares, vamos a tener un acompañamiento especial en el momento de las eucaristías, estaremos en todos los eventos religiosos donde nos soliciten el acompañamiento. Aquí lo más importante es que la comunidad esté unida con su policía, que rescatemos el valor de la credibilidad, que en esta época luchemos contra la violencia intrafamiliar, y algo importante, hay un plan de toque de queda para menores y adolescentes en 58 municipios de Cundinamarca. Para el caso de Soacha, a partir de las 10 pm hasta las 5 am, los jóvenes, infantes y adolescentes, hombres y mujeres, no podrán estar en la calles, en espacios ni establecimientos públicos, porque van a ser conducidos por la Policía de Infancia y Adolescencia”, agregó el coronel.

El alto oficial advirtió que los menores encontrados infringiendo la norma serán llevados a los hogares de paso y de ahí con el ICBF y las Comisarías de Familias, se llamará la atención y hasta se multará a los padres con sanciones que van entre uno y dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp