Fueron siete las personas que se inscribieron por esta colectividad para buscar el aval que les permita representar al partido en las elecciones del próximo 30 de octubre.


Según el Directorio Local del partido, los aspirantes a obtener el aval para alcaldía son: Rafael Ruiz, Manuel Guillermo Suescún, Luis Miguel Rodríguez, William Porras, Fernando Delgado, Pastor Humberto Borda y Juan Carlos Nemocón Mojica.

El próximo lunes 25 de abril se realizará una reunión con los siete precandidatos para comenzar a definir la forma de obtener el aval y tratar de llegar a un consenso que permita acordar claramente quién puede representar al partido en los comicios de octubre.

En cuanto a concejo, la presidenta del Directorio municipal, Luz Marina Velásquez, manifestó que son alrededor de 60 personas las que aspiran a los 19 avales, teniendo en cuenta que se inscribieron en los directorios local, departamental, nacional y por internet.

El martes 26 de abril se realizará la reunión para candidatos al concejo y Juntas Administradoras Locales con el fin de mirar cómo escoger los 19 avales y los 7 candidatos a ediles por cada comuna.