Con integración, música y obsequios, el barrio Mariscal Sucre celebró el amor y la amistad

Gracias a la gestión de la Junta de Acción Comunal del barrio Mariscal Sucre, sus habitantes celebraron el Día del amor y la amistad con un evento de integración que reunió a niños, jóvenes, adultos y abuelos del sector. La actividad contó con la presencia del alcalde municipal, quien escuchó las necesidades de la comunidad y entre todos plantearon soluciones.


Desde las ocho de la mañana del sábado 21 de septiembre, inició la actividad de integración de las familias del barrio Mariscal Sucre. El día arrancó con una jornada deportiva, luego, hacia el mediodía se realizó una celebración eucarística que dio paso a una tarde llena de recreación y música ofrecida por los batallones 13 y 15 del Ejército Nacional. Posteriormente los habitantes contaron con la visita del alcalde Juan Carlos Nemocón e integrantes de su gabinete de gobierno, y hacia la noche se entregaron obsequios a los adultos mayores y se cerró con un baile en donde los adultos celebraron el día del amor y la amistad.

“El objetivo de este día era integrar a la comunidad del Mariscal Sucre, creo que lo hemos logrado porque desde niños hasta abuelos participaron de la actividad; es importante destacar la gestión de los obsequios y la visita del alcalde”, expresó Fernando Ariza, fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio, quien también explicó que las carpas fueron facilitadas por la Secretaría de Gobierno y el sonido por la Dirección de Participación comunitaria.

Precisamente, un ejercicio importante de integración fue dirigido por los soldados de los batallones 13 y 15. Al respecto, Fabian Yela, representante de la Oficina de acción integral del batallón militar No. 13, expresó: “Estamos aquí por invitación de la Junta de Acción Comunal del Mariscal Sucre, quisimos unirnos a esta celebración, compartiendo con los niños, adultos y adultos mayores un poco del talento de nuestros soldados, ellos interpretaron canciones de rock en español, además hubo un grupo vallenato del batallón número quince y otro soldado que canta como Jhonny Rivera también acompañó la jornada. Todo esto como una acción integral que pretende ofrecer un mensaje de amor, amistad y convivencia a toda la comunidad de este barrio”.

Después de la recreación, el barrio contó con la visita del mandatario municipal.

“La visita del alcalde fue beneficiosa para nosotros, teníamos unas necesidades y queríamos expresárselas, hablamos de un problema álgido que es un paso que separa nuestro barrio del centro comercial Unisur y el conjunto residencial Casa Linda, allí se presentan muchos atracos, hay muertos y bastantes problemas de inseguridad, la escalera tiene ‘recovecos’ en donde se esconden los ladrones. Lo que queremos precisamente es que estos espacios se acaben y se amplíe el paso. El alcalde estaba acompañado por la Secretaria de Infraestructura, Dora Vera y por representantes de Planeación, a quienes el mandatario delegó para que en el transcurso de la semana empezaran a realizar estudios topográficos y de viabilidad. Además cabe destacar que la propuesta es una idea que salió de la Junta de Acción Comunal del barrio Mariscal Sucre, sin embargo el conjunto Casa Linda y el centro comercial ya han manifestado que se unirán y colaborarán en lo que se les asigne, ya que así mejorará la seguridad del sector”, expresó Naime Aguilera, presidenta de la Junta.

Al respecto, el fiscal Ariza expresó: “Fue importante la visita del alcalde, entre otras cosas propuso realizar un consejo comunitario en la escuela y también prometió que iba a mirar cómo podría ayudarnos a mejorar la seguridad del callejón, nos volvió a decir que Transmilenio llegaba en diciembre, ojalá sea cierto”.

Durante la noche, se entregaron unos obsequios a los adultos mayores donados por amigos voluntarios y representantes del gobierno municipal. Hasta las diez de la noche los vecinos del lugar bailaron y departieron, mientras otros expresaron su aprobación y gusto por la jornada realizada.

“Me pareció una actividad excelente ya que casi nunca tienen en cuenta al barrio para realizar cosas de este tipo, deberían hacerlas más a menudo para fortalecer la unión de los vecinos”, indicó Patricia Castro, residente del sector.

María Fernanda Medina, otra habitante del barrio expresó: “Es bonito que se tenga en cuenta los abuelos y además todos los vecinos celebramos el amor y la amistad”.

Ismael Pardo afirmó: “A mí me gusta esta nueva Junta de Acción Comunal, ellos están pendiente de toda la gente del barrio, principalmente de los niños y los adultos mayores”.

“Me parece bueno lo que se hizo, participó mi mamá y estuvo bien organizada”, manifestó Luz Marina Murcia.

Finalmente, Fabio Alberto Niño, expresó: “Fue muy buena la jornada, pudo participar toda la familia, hubo rifas y diferentes cosas para la gente del barrio”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp