Gobernador Cruz se reúne con delegados del Paro Agropecuario
Tras una reunión, en la cual fueron revisados los acuerdos pactados entre los representantes del Paro Agropecuario y el gobierno nacional, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, ratificó su posición como facilitador en el cumplimiento de dichos acuerdos y propuso una nueva reunión con los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, y del Interior para que conozcan los avances en el tema.
En la reunión presidida por el mandatario departamental y la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Constanza Ramos Campo, participaron los delegados del Paro Nacional Agropecuario por Cundinamarca a la mesa de negociaciones de Tunja, así como representantes de la Mesa de Integración Agropecuaria MIA, y el gerente de Corabastos, Mauricio Parra.
“Mi voluntad es servir de articulador para que esos acuerdos se cumplan” dijo al inicio de su intervención el gobernador Cruz, quien propuso la revisión de los compromisos consignados en las actas de la mesa de negociación para conocer su avance. Por su parte, los representantes de la mesa MIA expusieron sus análisis y planteamientos sobre las problemáticas que afectan al sector agropecuario.
Aunque los compromisos giran en torno a las peticiones hechas por los tres sectores presentes en las negociaciones de Tunja (papero, lechero y hortifrutícola), una conclusión de los asistentes es la importancia de lograr que el gobierno nacional sea consciente del descuido que vive el campo colombiano.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp