Con Francia como país invitado comenzará este fin de semana la XV edición de la feria gastronómica Alimentarte, que se realiza en Bogotá con el fin de recaudar fondos para policías víctimas del conflicto armado en Colombia y sus familias, según los organizadores.


El evento reúne a más de 200 restaurantes entre nacionales e internacionales en dos entregas, una este fin de semana (19, 20 y 21) y la segunda los días 26 y 27 de este mes, declaró la directora ejecutiva de la Fundación Corazón Verde, Cristina Botero.

En la primera entrega Balzac, Grazia, Rausch y Kayser serán los restaurantes encargados de exponer la gastronomía francesa.

Mientras que el segundo fin de semana tendrá al altiplano cundiboyacense como región invitada y contará con un mercado campesino, donde los asistentes podrán adquirir productos traídos directamente de la zona andina de Colombia.

El festival, que espera recibir cerca de 180.000 visitantes, contará también con una oferta cultural que incluye actividades para las familias, música francesa y música del altiplano cundiboyacense.

Botero ratificó que el festival, liderado por la Fundación Corazón Verde, busca atender a familias de policías afectados por la violencia y el crimen organizado, principales amenazas de la Policía después de que se firmara el acuerdo de paz con las FARC.

«Que la gente sepa que con cada plato de comida, café, helado o postre que consuma está cambiando la vida de una familia de un policía que está en una situación muy complicada debido a la violencia o al conflicto armado de este país», afirmó Botero.

Lamentó además que Colombia enfrente una «ola de violencia en las ciudades por cuenta de diferentes organizaciones criminales que han retomado actos violentos» contra la Policía, en alusión al denominado «plan pistola», dirigido a asesinar integrantes de esa institución.

Fuente: Wradio.com.co