Espectacular fue el cierre de actividades en el mes del adulto mayor hoy en el teatro Sua. Folclor, danzas, canto, poesía, coplas y todo lo que encierra la cultura popular fue el ingrediente que predominó en una tarde llena de risas, alegría y aplausos.


motocicletas-soacha

motocicletas-soacha

El cierre de actividades le apostaba a elegir la reina del adulto mayor, teniendo en cuenta que en el escenario se encontraban ocho candidatas que dieron todo de sí para llevarse la corona. Una a una fueron pasando para demostrarle al jurado que tenían las capacidades suficientes para representar a Soacha en los reinados externos.

La Gestora social Carmenza Rodríguez, la Secretaria para el Desarrollo Social Consuelo González y el director del I.M.R.D.S. Albeiro Cifuentes fueron los jurados que se

bares-soacha

bares-soacha

encargaron de escoger la nueva soberana de los adultos mayores.

Pero más que el reinado se debe destacar la actividad como tal. Un cierre emotivo, alegre, autóctono, propio de los adultos mayores y más cuando algunas candidatas tienen su raiz en el sector rural. Muchos recordaron aquellas canciones de antaño llenas de vivencias, otros en cambio sintieron las coplas de la tierra, las retajilas y en algunos casos las representaciones basadas en temas picantes.

1-60.jpgBastó que doña Inés Contreras, reina 2008-2009 saliera al escenario a representar a la inmortal Celia Cruz, para que los aplausos y la alegría se adueñaran del teatro Sua. Siguieron doña Ana Delia Gutiérrez, Luisa Poveda, Teresa Yepes, Elvía Trujillo y todas las que soñaban con hacer un buen papel por su comuna o corregimiento.

Al final de la tarde, lo esperado. Abrazos, felicidad, alegría y satisfacción del deber cumplido. Sí, porque el esfuerzo de estos adultos mayores recorrió el municipio durante más de un mes, llevando cultura y folclor a los barrios y las veredas.