En las instalaciones del Salón Marfil se realizó la última ceremonia de graduación y certificación de las personas que participaron en este convenio celebrado entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad de Cundinamarca (UDEC), con el fin de ofrecer educación continuada a los miembros de las comunidades.


carrera-atlética-de-soacha

carrera-atlética-de-soacha

El proceso giró en torno a nueve programas de formación con cursos cortos de 24 horas, además del Diplomado en Gerencia Social y Participación Comunitaria que duró 104 horas y el Diplomado virtual en Gestión Municipal de 120 horas. Para el caso de la jornada de hoy se certificó a quienes participaron en el Diplomado en Gerencia Social y Participación Comunitaria, el de Gestión Municipal, el curso en Informática básica y el de Estrategias de Servicio al cliente.

“Empezamos con unas socializaciones de todo lo que comprenden los programas de capacitación del Convenio, en estas visitamos las diferentes comunas y posterior a las inscripciones dimos inicio a las sesiones. Todas las personas se capacitaron en las instalaciones de la UDEC, y por supuesto, desde ya la Universidad tiene abiertas sus puertas y mantiene su voluntad de seguir trabajando en pro de la comunidad, esperando que más adelante se pueda continuar con el proceso, ese es el interés de nosotros”, explicó Melva Mojica, Directora del Convenio 020.

“Felizmente hemos graduado hasta la fecha a unas 800 personas de Soacha, hoy culminamos la última fase con 160 personas. Afortunadamente el municipio creyó en esta propuesta y por eso estamos entregando esta certificación a quienes participaron en el proceso. La idea es seguir trabajando mancomunadamente, ojalá con la siguiente Administración, a fin de continuar ampliando esta oferta para quienes desean extender su ciclo formativo”, agregó Hilda Lucía Parra, Asistente de Dirección de la Oficina de extensión y proyectos especiales de la UDEC.

“Con este conocimiento más adelante podremos ser pioneros en la generación de una mejor ciudad, además de extender eso a otras personas. Dios quiera que este proceso continúe en el próximo Gobierno para que más comunidad pueda hacer parte de estas iniciativas”, concluyó Rubiela Salazar, quien se capacitó en Gestión Social y Participación Comunitaria.