Durante todos los domingos y lunes festivos se podrá disfrutar de los 11.4 kilómetros de Ciclovida en el municipio, con actividades recreodeportivas y saludables para toda la familia.


Ciclovida-Soacha

Ciclovida-Soacha

Fueron más de 25 mil usuarios en Soacha quienes salieron a las calles el pasado domingo 3 de febrero a disfrutar de la primera jornada de Ciclovida del año, que hoy cuenta con un recorrido de 11.4 KM con actividades recreodeportivas y puntos de actividad física descentralizados .

“Es un hábito y una costumbre municipal, todos los domingos desde las 7:00 a.m. hasta las 12 del mediodía, se busca garantizar un espacio libre del parque automotor, que permita la promoción de nuevos hábitos de vida saludable, un espacio que se trasforma los fines de semana en un lugar recreodeportivo y el más grande que tiene la región con 11.4 km», manifestó Ricardo Antolínez, coordinador del proyecto Ciclovida del IMRDS.

Los puntos de actividad física para este año continuarán en el horario de 7:00 a.m. a 12 del mediodía y estarán ubicados en Parque Tibanica, Parque Campestre, C.C Mercurio, La Despensa y el parque principal de Soacha, este último se llevará a cabo hasta la 1:00 p.m.

Así mismo, este sábado 9 de febrero se dará apertura de un nuevo punto en el polideportivo Compartir de 9:00 a.m. a 12. M, espacio para disfrutar en familia de manera saludable.

Para el Gobierno Juntos Formando Ciudad de la alcaldía de Soacha, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS), es importante la implementación de estrategias que respondan al llamado de la Organización Mundial para la Salud (OMS) en cuanto a la reducción de los niveles de inactividad corporal en el mundo, por eso, programas como la Ciclovida, incitan a tomar estilos de vida saludables mediante actividades deportivas, lúdicas y recreativas.

Según estudios realizados por la universidad de los Andes, Salud Transversal y la Organización Panamericana de Salud, se reveló que dentro de los indicadores de calidad para las ciclovías recreativas a nivel mundial, el programa Ciclovida del IMRDS cumple con los estándares de calidad que le han dado una importante distinción de eficiencia, además de formar parte de la red de ciclovías recreativas de mayor extensión en Latinoamérica.

La Ciclovida de Soacha fue inaugurada el 18 de julio del año 1998 y está conformada por 11.4 km de trayecto de norte a sur, desde La Despensa (frontera con Bogotá), pasando por la carrera 7 y tomando la vía Indumil hasta la zona rural (sector Canoas), y un recorrido interno por Ciudadela Maiporé, cuenta con cinco puntos de actividad física, estaciones de hidratación canina, áreas de exploración motora y canchas de fútbol sala; además del acompañamiento de personal altamente capacitado para atender cualquier emergencia que se presente.