Con una llovizna en casi todo el territorio municipal se abrió la jornada del plebiscito en el municipio de Soacha. La apertura oficial se hizo en la Institución Educativa Santa Ana sede Antonio Nariño de la comuna uno, con la presencia del alcalde municipal Eleázar González, el registrador Carlos Garzón, el personero Ricardo Rodríguez y el comandante de Policía, TC Nelson Zabala.


plebiscito-soacha.compartir

plebiscito-soacha.compartir

La Registraduría Nacional habilitó un total de 457 mesas de votación en las seis comunas y los dos corregimientos de Soacha. Desde la madrugada se realizó todo el despliegue de las fuerzas militares y de policía para garantizar total seguridad durante la jornada que se extenderá hasta las 4:00 p.m.

En la Institución Educativa Antonio Nariño, de la comuna uno de Soacha, se dio la apertura oficial por parte del alcalde municipal Eleázar González, a las votaciones por el plebiscito donde se definirá si el pueblo aprueba o no los acuerdos entre el gobierno y las FARC en La Habana (Cuba).

“El ejercicio y deber que tenemos que hacer es una manifestación plena en pro de nuestro futuro y el de nuestra infancia respectivamente. Este es un bonito momento en el que todos los colombianos y especialmente los soachunos debemos apoyar la votación el día de hoy con el ánimo de manifestarnos ante el gobierno nacional y ante las FARC”, expresó el mandatario durante la apertura oficial de las votaciones del plebiscito en el municipio.

A la apertura oficial del plebiscito asistieron también líderes comunales, ediles, representantes de la Registraduría Nacional, Ejército, Policía Nacional, Personería Municipal y CTI, entre otras autoridades de Soacha.

Cabe destacar que el esfuerzo de todas las autoridades y dependencias en Soacha está concentrado en garantizar a los ciudadanos los espacios adecuados para que puedan ejercer su derecho al voto de forma correcta. Por este motivo, en las seis comunas y los dos corregimientos están desplegados más de 530 hombres encargados de prestar seguridad a la ciudadanía durante la jornada.

La participación para el inicio de la jornada en la comuna uno respondió a la expectativa planteada por los líderes del municipio, pues en las mesas de votación se observaban filas con decenas de personas decididas a ejercer su deber y derecho al voto.

plebiscito-soacha.compartir-1

plebiscito-soacha.compartir-1