En una intensa jornada de trabajo, el Gobernador de Cundinamarca, junto a su gabinete departamental, revisó una a una las metas que componen el Plan de Desarrollo Departamental, el cual pretende ser el mejor del país.


Desde el sábado 2 de abril y por el término de tres días, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, se reunió en pleno con su gabinete departamental y sus equipos técnicos, con el fin de revisar las metas de resultado y de producto del plan de desarrollo «Cundinamarca Unidos Podemos Más» 2016-2019.

La jornada se desarrolló a través de una metodología en la que los secretarios y gerentes presentaron los programas, de acuerdo a cada uno de los cuatro ejes temáticos: Competitividad Sostenible, Cundinamarca 2036, Tejido Social e Integración y Gobernanza.

Las primeras secretarías en pasar al tablero para presentar sus metas fueron las de Ambiente, Educación, Planeación, Integración Regional, Desarrollo Económico y Competitividad, seguidas por las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo.

La jornada fue calificada por el secretario de Planeación y director de la metodología del evento, César Carrillo, como un «Encierro Espiritual», teniendo en cuenta que el gabinete se ha trasladado al club Bellavista de Colsubsidio, a las afueras de Bogotá, en donde todos los funcionarios estuvieron enfocados al cien por ciento en la consolidación del documento final, que será la carta de navegación de este Gobierno durante los próximos cuatro años, con programas proyectados hasta el 2036.

El Gobernador Rey orientó la jornada mediante la articulación entre entidades para desarrollar los temas transversales que constituyen cada meta de resultado, exigiendo siempre que el beneficio sea para la mayor cantidad de pobladores de Cundinamarca.

El segundo día del evento fue dedicado a los ejes de Competitividad Sostenible y Tejido Social, y le correspondió exponer a las secretarías de Minas y Energía, Integración Regional, Salud, Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación; Agricultura, Desarrollo Social y Vivienda, así como a Idecut e Indeportes y EPC.

La intensa jornada laboral se extendió hasta las 11 de la noche del domingo y continúo el lunes 4 de abril, desde las 7 de la mañana, finalizó en la tarde hasta que todas las secretarías presentaran sus esquemas integrales de desarrollo para el departamento de Cundinamarca.