En el marco de las sesiones extraordinarias que se realizan en el Concejo Municipal desde el 31 de marzo hasta el 19 de abril, la mesa directiva de la Corporación asignó los primeros seis proyectos de acuerdo que fueron radicados.


Cuatro de los proyectos fueron asignados a la comisión primera y dos a la tercera, el objetivo es que cada una de las seis propuestas sea analizada y así poder determinar su eventual aprobación o rechazo por parte de los integrantes del cabildo municipal.

A continuación, se da a conocer los proyectos de acuerdo con sus respectivos ponentes:

– Proyecto de Acuerdo N° 4 de 2016 «Por medio del cual se incorporan las reservas presupuestales constituidas a 31 de diciembre de 2015 al presupuesto general del municipio de Soacha para la vigencia fiscal del año 2016», ponente: Concejal Luis Eduardo Chávez Poveda.

– Proyecto de Acuerdo N° 5 de 2016 «Por medio del cual se incorporan pasivos de vigencias expiradas al presupuesto general del municipio de Soacha para la vigencia fiscal del año 2016», ponente: Concejal Jaime Ulises Sepúlveda Duarte.

– Proyecto de Acuerdo N° 6 de 2016 «Por medio del cual se adiciona y se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Soacha para la vigencia fiscal 2016», ponente: Concejal Nicolás Forero Obregon.

– Proyecto de Acuerdo N° 8 de 2016 «Por medio del cual se determinan el salario mensual y la bonificación de dirección del alcalde, se fija el salario del personero y el contralor del municipio de Soacha – Cundinamarca, para la vigencia fiscal 2016 y se dictan otras disposiciones», ponente: Concejal Omar Jaime Roa Martínez.

– Proyecto de Acuerdo N° 9 de 2016 «Por medio del cual se completa al artículo 39 del acuerdo municipal N° 13 de 2014», ponente: Concejal Joel de los Rios Ocampo.

– Proyecto de Acuerdo N° 12 de 2016 «Por medio del cual se crea el equipo de baloncesto élite representativo del municipio de Soacha y se dictan otras disposiciones», ponente: Concejal Gloria Uribe Rios.