El alcalde del municipio, Orlando Díaz Canasto solicitó al comandante de la policía de Cundinamarca implementar las medidas y aumentar la fuerza policial necesaria para contrarrestar el impacto en la seguridad y convivencia ciudadana de la localidad.


Mediante una carta dirigida al comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel José Miguel Correa Hernández, el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto solicitó tomar las medidas necesarias en cuanto a servicio policial del departamento, con el fin de contrarrestar el posible impacto que puede traer para el municipio el desalojo de la conocida calle del Bronx, que realizó en días pasados la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El alcalde Orlando Díaz envió la carta solicitando más apoyo policial para evitar el impacto en la seguridad y convivencia ciudadana del municipio, y darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía cajiqueña que ha mostrado su inquietud frente al tema.

“En estas situaciones puede suceder que los habitantes desalojados de un sector nacionalmente conocido como la calle del Bronx puedan buscar nuevos destinos, sobre todo en municipios cercanos como Cajicá. Por eso estamos tomando las medidas necesarias con la Policía, la secretaría de Gobierno y todas las autoridades competentes, con el fin de contrarrestar el posible impacto en la seguridad y convivencia ciudadana de esta localidad”, aseguró el alcalde Díaz Canasto.

La Policía municipal está llevando a cabo una implementación de medidas como aumento de rondas policiales por todos los sectores de Cajicá, y se han realizado detenciones preventivas de algunos habitantes de la calle que no son frecuentemente conocidos en el municipio.

Por su parte, la comunidad también ha colaborado con la identificación de personas pocas veces vistas en el área local informando a las autoridades.