La Alcaldía de Soacha, a través del Consejo de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio, atienden los diferentes sectores de la ciudad afectados por emergencias de inundaciones y deslizamientos, luego de las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas.


Al momento, se registran 170 familias afectadas en seis sectores de la comuna tres, cercanos al cauce del río Claro (León XIII, Olivares, Olivos II y IV sector, entre otros). Entre tanto, en el barrio La María con retroexcavadora dispuesta por la Alcaldía se drenó el agua que alcanzó los 25 centímetros.

La secretaria de Planeación, Andrea Rozo señaló que “en primera instancia se hizo presencia con los bomberos de Soacha, ahora estamos adelantando un proceso de verificación de damnificados y posteriormente se realizará el censo que permita gestionar ayudas humanitarias con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo”.

Por esta razón la Administración Municipal de Soacha solicita a la ciudadanía corregir las malas conductas que se tienen al hacer una inadecuada disposición de escombros y residuos sólidos, ya que, esto repercute en la contaminación de los afluentes hídricos y taponamiento de las redes de alcantarillado; de igual modo, se realizan las siguientes recomendaciones en caso de inundaciones durante esta temporada invernal:

– Proteja inicialmente la vida humana.
– Identifique una ruta de evacuación.
– Esté preparado y eleve los elementos sobre el nivel del suelo.
– Tenga presente los números telefónicos de los organismos de emergencia (Bomberos Soacha, tel: 7326198).