Con pago de millonaria multa, Concesión evita caducidad del contrato

Una multa de 9 mil millones de pesos que le impuso la Contraloría General de la República por detrimento patrimonial, fue cancelada esta semana por el concesionario Autopista Bogotá – Girardot para evitar que se declare la caducidad del contrato de la vía.


La noticia fue confirmada por el mismo vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien aseguró que la concesión Autopista Bogotá- Girardot pagó el pasado lunes 19 de enero, la multa que le impuso la Contraloría General de la República por detrimento patrimonial.

Hace más de un mes se había anunciado la posibilidad de suspender el contrato con el concesionario por incumplimiento en los plazos de ejecución, por eso la Agencia Nacional de Infraestructura, acatando el fallo de la Contraloría, inició la audiencia de caducidad.

Sin embargo, el consorcio Autopista Bogotá- Girardot interpuso recursos de reposición con el fin de evitar la fuerte sanción. Así las cosas, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, suspendió la caducidad del contrato al aceptar estudiar los recursos interpuestos, motivo por el cual dio un mes de plazo, el cual se cumplió el pasado 20 de enero, día en que se realizó una nueva audiencia y se definió el rumbo del proceso.

Pero aunque Vargas Lleras afirmó que el concesionario pagó la millonaria multa fiscal que le impuso la Contraloría General, uno de los integrantes de la firma dijo que se aceptó pagar la multa pero que le pedirá al Contralor un acuerdo de pago porque la suma es “bastante apreciable”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp