Estos certificados se traducen en un subsidio de transporte dirigido a estudiantes universitarios del municipio de Mosquera.


Del 14 al 18 de enero próximos se adelantará la renovación y expedición de nuevos pasaportes universitarios. Así lo dio a conocer la Administración Municipal a través de la Oficina Mosquera Joven.
En este sentido, del 8 al 11 de enero, Mosquera Joven expedirá los certificados únicamente a las personas que cumplieron con el puntaje requerido. Estos certificados son requisito indispensable tanto para renovar el subsidio de transporte universitario, como para aspirar por primera vez al mismo. La expedición de los mismos se realizará en la oficina de Mosquera Joven ubicada en el primer piso del Auditorio Municipal.

Las personas interesadas en renovar el pasaporte, deben acercarse personalmente a la Secretaría de Educación, segundo piso del Auditorio, del 14 al 18 de enero llevando la siguiente documentación: certificado de Mosquera Joven, orden de matrícula o recibo de pago de la Universidad para el primer semestre del año en curso, notas del semestre finalizado 2012-2 y certificado de residencia indicando el tiempo que lleva viviendo en el municipio.

Los aspirantes por primera vez al beneficio se deben presentar en las mismas fechas únicamente en la oficina de Mosquera Joven con la siguiente documentación: una foto 3×4, fotocopia del documento de identificación, fotocopia de un recibo público (agua, luz o teléfono), certificado de residencia indicando hace cuánto tiempo viven en el municipio, orden de matrícula o recibo de pago de la Universidad para el semestre 2013-1, resultados del ICFES (para quienes ingresan a primer semestre) o sábana de notas del semestre finalizado 2012-2 (para quienes ingresen a semestres diferentes al primero).

Todos los trámites se deben realizar de forma personal en los horarios de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm.