Con “Plan ladrillo” JAC de Soacha espera construir su salón comunal

Gracias a la gestión realizada por la mesa directiva de la Junta de Acción Comunal del barrio Quintas de Santa Ana primer sector, se lograron hacer mejoras en fallas del acueducto de su sector y recibieron por parte de la administración municipal el terreno en el que esperan construir el salón comunal.


Quintas-Santa-Ana-Soacha
Quintas-Santa-Ana-Soacha

Al igual que muchas juntas de Acción Comunal de Soacha, la del barrio Quintas de Santa Ana primer sector no cuenta con un salón comunal, sin embargo dejar este espacio para los residentes es una de las principales metas de los líderes del sector, quienes ya lograron la obtención del terreno para la obra.

“Después de veinte años que está próxima a cumplir nuestra urbanización, aún no contamos con un salón comunal. Nos toca hacer nuestras reuniones en el parque a la intemperie con la comunidad, la norma establece que no podemos reunirnos en espacios abiertos por seguridad y otras cuestiones”, describió Manuel Cruz, presidente de la junta de Acción Comunal de Quintas de Santa Ana.

Considerando la dificultad para conseguir recursos, los líderes pertenecientes a la JAC crearon la iniciativa “Plan ladrillo”, a través de la cual pretenden llamar la atención de la comunidad para que esta se una al proyecto y realice un aporte, no necesariamente económico, sino con donaciones de material de construcción o mano de obra.

“Vamos a hacer un análisis de cuantos ladrillos o bloques vamos a invertir en este gran proyecto, de igual forma el resto de materiales, para dar claridad a la comunidad de la proximidad de su aporte. Así mismo buscamos hacer un manejo eficiente de los pocos recursos con los que nos movamos para que se pueda lograr más con menos tiempo y presupuesto”, resaltó el líder comunal.

El lote que les fue otorgado por la administración municipal, les permitirá construir un salón comunal de doce metros de ancho por 24 de fondo, suficiente para edificar un espacio de protocolo; además cuentan con un terreno para la elaboración de un parque orientado a los jóvenes y niños, y un espacio verde.

Por otro lado, sumado a la pronta construcción del salón comunal, el trabajo por mejorar la infraestructura del sector ya dio frutos, puesto que se está solucionado un problema que perjudicaba a los habitantes, ya que sufrían de constantes inundaciones debido a deficiencias en el acueducto.

“Gracias a la gestión, funcionarios del acueducto nos están ayudado para viabilizar las aguas lluvias que perjudicaban a los habitantes hasta una red principal, conjuntamente salimos favorecidos en el proceso con la construcción de una caja de aguas residuales que será usada a futuro para el salón comunal”, añadió Valerio Fandiño, representante del comité de obras de Quintas de Santa Ana primer sector.

Una vez levantado el ambicioso proyecto, esperan disponerlo para actividades constantes, dedicadas a mejorar la calidad de vida y educación de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores no solo de barrio, sino de todo el sector.