Cundinamarca presenta nueva plataforma tecnológica al servicio de los alcaldes

62 municipios fueron los primeros beneficiarios de la nueva plataforma Video Tic, herramienta que permitirá acercar al gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, con cada uno de los 116 territorios de Cundinamarca en tiempo real.


Gracias al trabajo del primer mandatario departamental en conjunto con el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Andrés Tovar, se presentó oficialmente esta nueva herramienta que podrá ser utilizada a través de la aplicación CundiAPP.

“Muchos de nuestros municipios están a 5 o 6 horas de distancia de Bogotá, les resulta bastante complicado venir a la Gobernación permanentemente. Con este canal lo que buscamos es atender en tiempo real a cada uno de ellos a través de este mecanismo. Estamos absolutamente convencidos de que esta herramienta será un facilitador enorme para el mejoramiento de las tareas de nuestros alcaldes y de todas las administraciones municipales”, manifestó Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca, respecto a la nueva plataforma.

Por su parte Tovar manifestó que esta herramienta tiene diversas alternativas:

1 – El tema de videoconferencias
2 – Solicitud de citas a través de los diferentes municipios
3 – Conferencias como mecanismo de de capacitación
4- Sirve para hacer streaming (transmisión en directo) con el objetivo que desde cualquier municipio se puedan realizar presentaciones del gobernador Rey.

“Esta plataforma brinda la oportunidad de tener tres salas con 50 conexiones simultáneas cada una, un gran logro, que se encuentra consignado en las metas del plan de desarrollo y que permite estar a la vanguardia, consolidando el interés de un gobierno cercano a la gente”, explicó el secretario TIC departamental, Andrés Tovar.

‪Medina, ‪Gama, ‪Ubalá, ‪San Juan de Rioseco, ‪La Peña y ‪Útica, son algunos de los municipios a los que se llegó a través de esta conexión, la cual no solo permitirá el contacto inmediato del Gobernador con sus municipios, frente a situaciones específicas, sino la posibilidad de recibir instrucciones, direccionamientos y lineamientos sobre la política departamental. De igual manera servirá como herramienta para capacitaciones de interés en los territorios.