Este sábado 18 de octubre comienza una nueva búsqueda del Colombiano Digital con el estreno de la tercera temporada de Soy Digital Plus, el programa de televisión en formato web show que financia el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC.


La iniciativa cuenta con la participación de los 8 canales públicos regionales de televisión colombiana: Canal Tr3ce, Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Telepacífico, Canal Tro, Canal Capital y Teleislas quienes se enlazarán para transmitir en vivo este programa en forma simultánea a partir de las 10 de la mañana.

En Soy Digital Plus se mostrarán usos increíbles de las TIC con experiencias interesantes y sobresalientes desde las personas del común que han encontrado en el uso de las TIC una nueva forma de mostrarse al mundo, de dar a conocer sus vidas, sus productos o servicios, hasta quienes con conocimientos avanzados utilizan las TIC para el desarrollo de herramientas y contenidos evolucionados. Hay vivencias de bloggers, entusiastas de redes sociales, vendedores por internet, graficadores, músicos, desarrolladores de software, apps y portales Web, apasionados de la realidad virtual y aumentada, animadores 3D y 2D y creadores de libros digitales, entre otros.

Se entregarán premios tecnológicos en cada programa y quien resulte elegido como el Colombiano Digital en la versión 2014 de Soy Digital Plus recibirá un kit que comprende 1 iMac 21,5”, 1 iPad Air, 1 Cámara Reflex Canon EOS T3i, 1 GoPro Hero+, 1 Smart TV 3D 46” Samsumg, 1 Xbox One, 1 iPhones 5s y 1 Scooter Eléctrica

En las 8 entregas de Soy Digital Plus se tocarán temas como TIC Para La Inclusión Digital, Espacio Digital, Educación TIC, Sociedades En Red, Comunidades Digitales, Generación TIC, Movilidad TIC y Tendencia TIC. Cabe anotar que por Canal TR3CE repite como presentador Camilo Guzmán, un fanático de la música y la tecnología y quien conduce La Rola.

Soy Digital Plus está enfocado a la alfabetización digital presente en todos los espacios de la vida actual y cotidiana, por medio de un web show que muestra las nuevas tecnologías, su apropiación y fácil uso, permitiendo un acercamiento con los televidentes y consumidores a las nuevas tecnologías, brindando una interacción constante con el público, convirtiéndose así en ejemplo para creadores y productores de contenidos digitales.

Soy Digital Plus busca darle continuidad a un proyecto que inició en 2012 con la coordinación de Teleantioquia, que continuó en el 2013 con la dirección de Telecafé y que en este 2014 lidera Telepacífico.

Soy Digital Plus, desde el sábado 18 de octubre a las 10 de la mañana. Canal TR3CE.