Con recreación y regalos, Soacha finalizó el mes de los niños

Durante los días sábado 28 y domingo 29 de abril, la Secretaría de Desarrollo Social a través del programa de Infancia, dio cierre a la celebración del mes de los niños.


Desde el 14 de abril y los tres siguientes fines de semana, en las diferentes comunas del municipio de Soacha se celebró el día del niño. El domingo 15 se realizaron dos eventos simultáneos en la comuna seis: uno en el polideportivo Rafael Martínez y otro en Altos de la Florida. Por su parte, el sábado 21, la comuna cuatro también celebró el día del niño, el sábado en Villamercedes y el domingo en Ciudadela Sucre, a donde asistieron más de 1000 menores. El domingo 22, el Polideportivo León XIII de la comuna tres fue el epicentro de la celebración.

Después de haber recorrido diferentes escenarios del municipio, durante el sábado 28 de abril desde las 9:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. y acompañada de una feria de servicios, se realizó una de las actividades de cierre en el parque principal. La segunda actividad fue en el parque de Tibanica en un horario similar.

Los niños participantes fueron invitados a través de las Juntas de Acción Comunal de las diferentes comunas; la razón de esta convocatoria es que además de títeres, show de payasos, estaciones lúdicas y show de pitufos, algunos niños recibieron regalos y refrigerio. Los regalos fueron sectorizados por grupos de edad; los niños entre tres y cinco años recibieron un celular musical, entre seis y nueve años un yoyo luminoso, y los mayores de nueve hasta doce años un cubo mágico- lógico.

«Nos hubiera gustado darle regalo a los más de 120.000 niños del municipio, pero el presupuesto asignado para esta actividad no alcanzaba. Todos los niños que querían podían participar en el espectáculo y en la recreación», afirmó Diana Marcela González, Coordinadora del programa de Infancia y Juventud.

La empresa que se encargó de celebrar el día del niño fue contratada a través de una convocatoria pública que se realizó por medio de la página web de la alcaldía municipal, en donde se publicaron por tres días las condiciones. La empresa seleccionada fue contrata por mínima cuantía, teniéndose en cuenta que ofreciera mayores beneficios, amplio equipo logístico y mejores tarifas. Al final se firmó un contrato para organizar a los niños del municipio 10 fiestas y 5 cine clubs que aún quedan pendientes por realizar en los corregimientos.

“Fueron 5000 niños los que recibieron el componente completo de refrigerio, regalo y recreación, otra cantidad también significativa participó en las actividades de recreación dirigida. Por ahora estamos gestionando con el centro comercial Unisur, tarifas especiales en atracciones y entradas a cine para los niños de los corregimientos”, concluyó la coordinadora.

cargando...