La última tendencia es hacer prendas con sustancias que tienen un efecto humectante, antioxidante y antienvejecimiento.


Es rara la mujer que no quiere quitarle años a su ‘almanaque’. Por eso los empresarios aprovechan ese nicho para desarrollar cualquier tipo de producto que les ayude a ellas a lograr ese propósito.

Es así como en el marco de Colombiatex, que cerró sus puertas con oportunidades de negocios por 120,5 millones de dólares, productores de hilos y de materias primas presentaron las novedades que hoy ya se incorporan en las prendas femeninas, especialmente, y que en la actualidad se venden en países de Europa y hasta en Brasil.

Por un lado, la empresa Nylstar, productor de hilazas de nylon, presentó un material que incorpora ácido hialurónico, que es el que se usa en las cremas faciales de alta gama para prevenir el envejecimiento.

Ya en Europa se hacen prendas íntimas para dormir y hasta deportivas que se comercializan en las grandes cadenas.

“Lo que logramos con esto es que se pueden producir telas y prendas íntimas que van a ir en contacto con la piel, que tiene un efecto humectante, antioxidante y antienvejecimiento. Es un tema realmente revolucionario poder tener un textil con un perfil cosmético que, a su vez, no se va con los lavados”, explicó Daniel André, representante para Latinoamérica de Nysltar.

En Colombia, ya hay empresas interesadas, pero se reserva el nombre porque no se ha concretado el negocio.

También la firma Rhodia, de Brasil, presentó su hilo Emana, el que desarrolló por más de un año y que hoy ya lo usan seis fábricas en Brasil, en Italia y en Francia para confeccionar ropa interior femenina.

Este hilo “tiene la propiedad de reflectar al cuerpo humano el calor que produce y que actúa como un rayo infrarrojo que activa la microcirculación de la sangre y mejora el metabolismo celular”, explicó Marcos Dmarchi, presidente de la compañía.

Con este proceso se obtienen dos efectos básicos: la reducción de la fatiga y la reducción del aspecto de la celulitis. Ya hay cuatro empresas interesadas en Colombia.

Este año, según lo explicó el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, la feria superó las expectativas de ingreso de visitantes, registrando un total de 15.477 personas, un 9 por ciento más que en el 2011, y un total de 1.529 compradores.

Fuente: Portafolio.co