entro del proceso que adelanta la Junta Administradora Local de Fontibón -JAL-, en sesiones extraordinarias, para definir los mecanismos de la convocatoria y elección del alcalde(sa) local, ésta definió ampliar la fecha de inscripciones.


A partir de hoy 27 de enero, las personas interesadas en postularse pueden acercarse a la JAL y solicitar el formato de inscripción, de 8.00 a.m. a 5:00 p.m. Los documentos que deben presentar en ese momento son:

-· Hoja de vida del o la postulada, en medio físico y magnético.
-· Fotocopia legible y ampliada de la cedula de ciudadanía.
-· Afirmación en la que se indique que el o la aspirante no se encuentra incursa(o) en ninguna de las causales de inhabilidad de que trata el articulo 66 del Decreto Ley 1421 de 1993, ni cuenta con antecedentes judiciales, la cual se entenderá presentada bajo la gravedad da juramento.

Las fechas establecidas para el desarrollo de la elección de alcaldes locales son las siguientes:

Análisis de hoja de vida: se realizará entre el 04 y el 07 de febrero de 2012.

Publicación de la lista de aspirantes inscritos: 08 de febrero en la Junta Administradora Local y en la Alcaldía Local.

Interposición de reclamaciones y respuestas: del 09 al 13 de febrero de 2012, las cuales serán resueltas por la JAL. Esta respuesta se emitirá entre el 14 y el 16 de febrero de 2012.

Proceso meritocrático: el 15 de febrero será publicado el lugar y hora en el que la universidad realizará la prueba, la cual podrá ser presentada por quienes que aparezcan relacionados en la lista de admitidos, la cual se publicará el 17 de febrero, en el portal gobiernobogota.gov.co, en la JAL y en la Alcaldía de Fontibón. La prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades, se llevará a cabo el día 18 de febrero 2012.

Listas de clasificados: el listado de los aspirantes clasificados se publicará en dicho portal, en la Junta Administradora Local y la Alcaldía Local, el 21 de febrero de 2012.

Interposición de reclamación y respuestas: Los participantes podrán interponer reclamaciones ante la JAL entre el 22 y el 25 de febrero de 2012, las cuales serán resueltas por esta misma, entre el 27 y el 29 de febrero de 2012.

Presentación de propuesta y audiencia pública: las personas que superaron la prueba meritocrática radicarán en la JAL, el día 21 de febrero, un documento que de cuenta de la visión estratégica que el aspirante tiene de los problemas prioritarios de la Localidad y que sean susceptibles de intervención pública. Este documento debe contener un máximo de cinco (5) paginas, tamaño carta, letra Arial 12 a doble espacio. Para la audiencia pública, la Junta convocará, quien fijará la fecha y metodología para la realización de la misma.

Proceso deliberatorio para la conformación de la terna: este proceso se llevará al interior de la Junta Administradora Local, para lo cual tendrán plazo hasta el día 12 de marzo de 2012.

Radicación terna: el 13 de marzo la Jal debe radicar ante la Secretaría Distrital de Gobierno la terna.