El conjunto residencial Torrentes sirvió de escenario para inaugurar el evento ‘Soacha Siembra Memoria y Verdad’, el cual busca que las víctimas del conflicto que residen en el municipio tengan la oportunidad comenzar de nuevo y reorganizar sus vidas.

La Dirección de Atención Integral a las Víctimas de la Gobernación de Cundinamarca y la Unidad de Víctimas de la Alcaldía de Soacha le apuestan desde ahora  a la reconciliación, el perdón y no olvidó a través de la iniciativa ‘Soacha Siembra Memoria y Verdad’, una actividad que busca que las víctimas asentadas en el municipio tengan la oportunidad de sembrar un nuevo comienzo.

El símbolo del nuevo comienzo fue la siembre de árboles, que se llevó acabó en los conjuntos residenciales Torrentes 2, 3 y 4, y contó con la participación de  las autoridades departamentales y municipales, los líderes sociales del sector, la comunidad y el cabildo indígena Pijao, que realizó un ritual para pedir a la madre tierra el permiso de sembrar.

Es de resaltar que la actividad fue posible gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha, la Comisión de la Verdad, el Ministerio de Vivienda y la CAR.