El desorden vehicular en las calles de Soacha sobrepasa la congestión de la autopista Sur

Hasta hace poco tiempo los habitantes de Soacha renunciaban a movilizarse por la Autopista debido a la elevada congestión y al desorden vehicular de este corredor vial. Sin embargo, ahora el caos y la congestión se extendió a diferentes puntos de la ciudad.

Indumil, carrera Séptima, salida de Compartir, Rincón del Lago, San Mateo, Terreros, León XIII, Danubio, Nogal, Amistad  y Camilo Torres, solo por mencionar algunos, son sectores en donde permanentemente se hacen tacos de vehículos que desesperan a los pasajeros.

“Todos los días camiones y buses que deben transitar por la Autopista se meten entre los barrios León XIII y Rincón de Santafé;  no solo hacen estos monumentales trancones,  sino que por su peso dañan las vías porque no fueron hechas para estos vehículos, son sectores  residenciales; además  con sus cornetas generan contaminación auditiva, y lo peor es que no hay autoridad que controle eso. Soacha es un solo trancón”, dijo un residente del sector de la avenida Terreros.

Los enormes trancones dentro de los barrios generalmente se forman en vías aledañas a la autopista Sur, precisamente porque muchos intentan salir de la vía nacional, pero no miden que “es peor el remedio que la enfermedad”.

“Aquí en el Nogal los trancones son casi a diario, es un dolor de cabeza porque se meten hasta tractomulas y dañan las vías, los postes y las casas. Incluso la presidenta y la comunidad  han tenido que salir a devolver volquetas y tráfico pesado, porque muchos no pueden dar la curva en nuestras calles”, sostuvo un residente de este barrio de la comuna dos.

El desorden y el caos en el tráfico de Soacha es por todo lado, por eso sus residentes piden a las autoridades que sean  serias  y pongan orden. “No entiendo qué hace la Secretaría de Movilidad, por qué no coordina con la Policía de Tránsito para evitar ese desorden, esto da vergüenza, por eso es que tenemos tan mala imagen”, destacó Juan José Martínez, residente en San Mateo.

Si bien la autopista Sur es un completo caos a toda hora, la congestión y el desorden  invadieron otros sectores del municipio, trayendo con ello inseguridad, polución, desorden y daños en las pocas vías buenas que tiene Soacha.

El llamado es a las autoridades de tránsito y transporte para que pongan freno a este problema, especialmente al tráfico pesado que se sale de la AutoSur.

Por Ricardo G.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp