Con un Guinnes Récord Soacha celebrará el día mundial del huevo

El segundo viernes de cada mes se celebra a nivel mundial el día del huevo, un producto con alto contenido alimenticio y a bajo costo. Por esa razón este viernes 11 de octubre desde las 6:00 a.m el parque central de Soacha nuevamente será el escenario para batir un nuevo record, se trata de la tortilla de  huevos más grande del mundo,  pues el municipio ya tiene registrado el de la almojábana  y en 2012  el de la torta  más grande del mundo.

Este nuevo récord está organizado por Fenavi (Federación Nacional de Avicultores) quien es el promotor y patrocinador del evento, cientos de aprendices y profesionales SENA que apoyarán con  la preparación de la tortilla,  Fundación Gratitud (liderada por el reconocido cantautor Fonseca). La gestión para que la a actividad se realizara en el municipio  la realizó la  Alcaldía de Soacha a través de la Dirección de Cultura, cabe anotar que la administración municipal no invertirá ningún tipo de recurso económico en el evento, pues el dinero  y los insumos los pone Fenavi.

 La jornada convoca a la comunidad a las 6:00 a.m pues hacia las   6:30 a.m. se espera realizar el  protocolo  por parte de las autoridades que romperán los primeros huevos. Posteriormente, invitados y comunidad participante procederá a realizar lo mismo.  Mientras se baten, sazonan y preparan  los huevos en un sartén de cerca de 12 metros de diámetro, es decir,  desde las 7:00 y hasta las 10:00 a.m se contará con el acompañamiento de un programa de tv nacional y  actos culturales de artistas locales y nacionales.

 Se espera que hacia las 10:30 de la mañana Marcelo Cezán como presentador invitado, haga el conteo regresivo para presentar ante el mundo  los huevos revueltos más grandes del planeta. Al mismo tiempo representantes del Guinness World Records oficializarán el pesaje y premio que obtendrá Fenavi y Soacha con este nuevo récord,

La jornada será una gran fiesta huevera, se entregarán 20.000 unidades de huevos al público, 15 mil en el parque principal del municipio y cinco mil  en el  parque Shakira de comuna cuatro.  habrá en la tarde música popular y teatro de la alimentación .

Sobre Periodismo Público 31814 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca