Mejorar los servicios de salud, una prioridad en el Gobierno de Giovanni Ramírez

Un servicio de salud digno para los soachunos y la construcción y puesta en funcionamiento de un hospital que Soacha merece, son algunas de las propuestas de Giovanni Ramírez en materia de salud.

Una de las principales ideas de Giovanni en su Programa de Gobierno es gestionar los recursos faltantes para la puesta en operación sostenible del nuevo Hospital Mario Gaitán Yanguas de III nivel complejidad, que además incluye  las necesidades de dotación, recurso humano y demás requerimientos para la prestación del servicio, buscando tener un hospital de referencia en la región centro del departamento de Cundinamarca.

Así mismo, busca promover estrategias para racionalizar y descongestionar los servicios de baja complejidad de los centros de salud existentes, esto mejoraría la atención y la calidad del servicio. De esta manera, el candidato a la Alcaldía quiere evitar que los soachunos hagan largos desplazamientos para acceder a un servicio de salud digno y de calidad.

Igualmente, el candidato soachuno en su Gobierno fortalecerá la estrategia de Cuadrantes Saludables, la cual ha generado resultados positivos en varios indicadores de salud pública. Uno de sus ideales es establecer alianzas con el Departamento de la Prosperidad Social (DPS), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Red Juntos en búsqueda de convenios que permitan la seguridad alimentaria de miles de soachunos.

Si Giovanni es alcalde, fortalecerá mediante una adecuada y estricta vigilancia, con participación activa de la ciudadanía y de las veedurías ciudadanas, el Programa de Alimentación Escolar PAE, protegiendo a los niños y jóvenes soachunos.

Una de las maneras en las que el candidato quiere llegar a toda la ciudadanía es descentralizando la oferta institucional en salud de la ESE Municipal, de forma fiscalmente sostenible pero siempre pensando en la salud de los soachunos. También fomentará la Política Pública de Madres gestantes, con la finalidad de reducir la mortalidad materna, la mortalidad infantil y lograr que los neonatos de bajo peso al nacer sean mínimos o nulos. 

De igual forma, enviará comunicaciones y estará en constante monitoreo con la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN) para adoptar de primera mano sus recomendaciones en materia de una buena alimentación, la cual se encuentra ligada a una mejor salud para Soacha.

Estas son las principales propuestas que se implementarían en el Gobierno «Pensamiento Corazón y Vida» por Soacha de Giovanni Ramírez.

Sobre Periodismo Público 31814 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca