Con una carrera atlética, el IMRDS celebró el Día del Niño en la comuna uno

Decenas de niños pertenecientes a las instituciones educativas de la comuna uno participaron en el ‘Primer Festival Atlético’ organizado por el IMRDS en este sector, con el fin de celebrar el Día del Niño y preparar a los menores para la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha que se correrá en septiembre próximo.


cuentas-1.jpg

Con gran entusiasmo y mucha energía, los escolares corrieron por algunas calles del barrio Quintas de Santa Ana para hacer parte de esta fiesta deportiva y demostrar las habilidades en torno al atletismo, pues a pesar de su corta edad, estos jóvenes demostraron sus capacidades para la velocidad y dieron muestras de lo que pueden alcanzar en el futuro para ser los próximos protagonistas del deporte en el país.

“Nuestro interés fue hacer una gran convocatoria de alumnos pertenecientes a las instituciones educativas de la comuna uno, con el fin de conmemorar el mes del niño. En ese sentido, quisimos reunirlos para que participaran en una prueba de atletismo aquí en Quintas de Santa Ana, con la idea de que cuando vayan a competir en la Carrera Atlética Internacional ya tengan práctica y sepan cómo prepararse para esta competencia. Hemos convocado a cerca de 48 instituciones educativas para este festival, y hemos tenido una muy buena participación gracias a los docentes y a los mismos colegios”, explicó el Profesor Óscar Ramírez, Coordinador de la actividad.

Los participantes, tanto hombres como mujeres, compitieron en tres categorías: Estudiantes entre 9 y 10 años (recorrido de 400 metros), estudiantes entre 11 y 12 años (recorrido de 400 metros), y estudiantes entre 13 y 14 años (recorrido de 800 metros). Se premiaron los 10 primeros puestos, los ganadores recibieron un certificado de participación donde se mencionó el puesto que ocupó cada uno, y además se les entregó un bono cuantificado en dinero para que sean cambiados en almacenes de cadena.

“Es muy importante que se realicen estos eventos porque sabemos que sólo los colegios de manera individual no pueden formar a los estudiantes en todas sus dimensiones, como por ejemplo la corporal. Este tipo de eventos nos ayudan en el proceso formativo que tenemos con nuestros estudiantes. Es importante integrar a todos los estudiantes de la comuna y del municipio para que se vinculen a trabajar de manera mancomunada con el IMRDS, ellos son los que se van a ver beneficiados”, expresó el profesor Miguel Escobar del Colegio Cosmos.

Los ganadores

Dos de los privilegiados ganadores de la competencia le contaron a Periodismo Público.com el balance de su participación:

“Yo hago mucho ejercicio, practico fútbol y eso me ayudó a ganar esta competencia del día de hoy. Quiero invitar a todos los jóvenes para que practiquen mucho deporte, es importante hacerlo para tener una buena salud y ser mejor en nuestras actividades”, manifestó Heidi Camacho, estudiante de grado noveno de la Institución Educativa Compartir.

“Todo fue gracias al Sargento Vergara, él fue quien me ayudó y me entrenó durante todo este tiempo. Yo empecé a darle con todo y afortunadamente gané la carrera. Lo importante de esto es que aparte de la enseñanza, uno se prepara físicamente para estas competencias y mantiene un buen estado físico”, concluyó Camilo Alfonso Bolívar, estudiante de grado octavo del Colegio Militar Almirante Padilla.

Se espera que finalizando mayo se realice un nuevo festival en la comuna cinco, de manera que se integren tanto a las instituciones educativas de este sector, como las de la comuna cuatro.

cargando...