Agricultores de algunos municipios de Cundinamarca se capacitan

Fúquene, Ubaté, Carmen de Carupa, Cucunubá, Lenguazaque, Tausa, La Vega, Vergara, Albán, Útica, San Francisco, Chaguaní, Guayabal de Síquima, San Juan de Ríoseco, Vianí, Beltrán, Subachoque y Faca, se benefician de la alianza.


Doscientos ochenta productores agrícolas y agropecuarios de Cundinamarca son capacitados en sistemas de contabilización de datos, estrategias de optimización del sistema ganadero y programas de formación biotecnológicas de la reproducción bovina, gracias a un convenio entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Fundación Educativa para la Equidad y el Desarrollo Rural.

Con una inversión de aproximadamente $1.246 millones la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca y la Fundación Educativa para la Equidad y el Desarrollo Rural, optimizarán los sistemas de producción ganadera; fomentarán biotecnologías de reproducción bovina, especialmente en la colecta, clasificación, congelación y transferencia de embriones; y serán capacitados los profesionales del área agrícola del departamento.

Esta alianza consta de varias fases: convocatoria y preinscripción, seminarios regionales, selección y clasificación, reclutamiento, socialización y caracterización y finalmente, fase de replicación. En la actualidad los agricultores seleccionados están recibiendo capacitaciones sobre el software ‘Sigap’, que es un sistema de información agropecuaria para pequeños y medianos productores, donde son registrados los datos socioeconómicos, agrícolas, comerciales, pecuarios, y crediticios, inicialmente de 75 municipios del departamento.

Hasta el momento Fúquene, Ubaté, Carmen de Carupa, Cucunubá, Lenguazaque, Tausa, La Vega, Vergara, Albán, Útica, San Francisco, Chaguaní, Guayabal de Síquima, San Juan de Ríoseco, Vianí, Beltrán, Subachoque y Faca, ya han sido capacitados sobre el manejo y soporte del ‘Sigap’.

cargando...