Muni es la nueva aplicación de economía colaborativa que llega a Soacha y Cundinamarca, esta app vende productos del diario abastecimiento con 16 categorías disponibles para más de 100.000 usuarios.

La aplicación para hacer mercado en comunidad sigue operaciones en los municipios de Cundinamarca y recientemente llegó a Soacha; además está en Marinilla, Guarne, San Vicente y Rionegro en Antioquia, y pronto tendrá disponibilidad en Bogotá, Medellín, Bello, Villavicencio, Ciudad de México, Pachuca (México) Sao Paulo e Indaiatuba (Brasil).

En términos generales, Muni es una plataforma que le permite a las personas del común, del barrio, volverse un facilitador vendiendo los productos de la app a su comunidad, a sus amigos, familiares y vecinos, a través del amplio catálogo que ofrece, teniendo los productos hasta un 40% más de economía y excelente calidad.

La estrategia de Muni se basa en que un líder (generalmente un vecino) ofrece productos en su comunidad y realiza un pedido que llegará a la puerta de su casa, para luego ser distribuido entre sus vecinos y familiares. Con base en esta transacción, esta persona recibe comisiones y bonos por ventas, por lo que podrá generar ingresos extra desde casa.

María Echeverri Gómez es bogotana, economista y la emprendedora detrás de Muni, una empresa que busca mejorar la forma en la que se abastecen los barrios del país y al mismo tiempo, generar ingresos extra para sus habitantes.

De acuerdo con Echeverri, la idea nació luego de evidenciar el potencial del emprendimiento basado en tecnología para transformar la vida de la gente. “Estudié economía con la idea de cómo podría ayudar a las personas. Entré a trabajar unos años en Rappi, trabajé muy de cerca de la tecnología y vi el impacto que puede tener en la sociedad. Tiempo después fui a Stanford a realizar mis estudios y ver cómo podía utilizar la tecnología para contribuir a mejorar la vida de las personas más vulnerables, dando acceso a servicios que no tenían antes”, indicó.