Casi cinco meses duró cerrada esta estación de Transmilenio luego de los hechos del 28 de abril pasado donde en la primera jornada de paro resultó bastante afectada.

Inicialmente Transmilenio anunció que tardaría seis meses en ponerla de nuevo a funcionar y en un segundo momento dijo que ocho. Sin embargo, ayer lunes la empresa sorprendió al anunciar que desde hoy miércoles 22 de septiembre volvería a prestar servicio parcialmente.

Si quiere recordar: Vándalos destruyeron estación San Mateo de Transmilenio en Soacha

Hoy se comenzó a prestar el servicio en el vagón uno en el horario de 4:00 a.m. a 10 a.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes, y fines de semana se abrirá de 4:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche (susceptible a modificación).

Por ahora se podrá recargar la tarjeta en la entrada, pero para ingresar no hay torniquetes. Debe validarse con operarios del mismo sistema y de Recaudo Bogotá, quienes lo ayudarán al ingreso.  

Leer mas: Estación San Mateo de Transmilenio en Soacha, la más dañada durante protestas

“Por fin abrieron, me parece que esto es beneficioso para la población de Soacha, para la gente que necesitamos el servicio”, dijo uno de los usuarios del sistema. Otra persona que ingresó a la estación aseguró que utiliza con frecuencia los articulados y que con la apertura de la estación San Mateo se va a beneficiar a diario.

Por ahora se puede ingresar por el puente de San Mateo y por la estación integrada, mientras se terminan los arreglos y las adecuaciones después de los daños causados el pasado 28 de abril. Las rutas son las mismas que han prestado el servicio desde este sector del municipio de Soacha.   

Puede leer: Ocho meses demoraría reparar estación Transmilenio de San Mateo en Soacha