Con un discurso enfocado a los social, la candidata al senado por el partido liberal Clara Pinillos dijo anoche en Soacha que es urgente trabajar desde el Congreso por los ancianos, los jóvenes y las mujeres, y que urge revisar temas como el laboral, la salud y en sí la política social del actual gobierno.


Fruto de la defensa que la candidata hizo en el Congreso se sacó adelante la estampilla pro tercera edad para que el 30% de lo recaudado en los municipios y departamentos sea empleado en la construcción de hogares vida.

En su discurso defendió a los jóvenes y estudiante del país, y dijo que es necesario que el Estado se fije más en ellos para garantizar capacitación y oportunidades a las futuras generaciones. «Es necesario continuar con la política de ampliación de cobertura y mantener la gratuidad con sostenimiento».

En el tema de salud consideró que la lista de medicamentos del POS debe ser eliminada, teniendo en cuenta la sentencia de la Corte C-463 de 2008. Defendió la red pública hospitalaria y rechazó todos los hechos que conducen a la demora en la atención que concluyen generalmente con la muerte de los pacientes.

En su visita a la comuna uno del municipio, Clara Pinillos también se refirió al abandono al que está sometido el campo colombiano. Rechazó las leyes laborales que obligan a trabajar más tiempo por menos plata. «Se debe reformar la Ley de Flexibilidad laboral para revisar lo que tiene que ver con el tiempo y las garantías de los trabajadores. Es necesario crear un marco regulatorio que no vaya en detrimento de los intereses laborales y que sea compatible con la situación de empleo en Colombia», agregó.

Clara Pinillos es abogada de profesión, representante a la Cámara desde 1998, y ahora aspira a obtener una curul en el Senado de la República con la promesa de hacer realidad sus sueños: «Hacer de Colombia un país que nos cobije a todos».