La Secretaría de Educación y Cultura, en búsqueda de crear hábitos de lectura y fortalecer a la comunidad en proyectos de formación, realizará hoy martes la segunda reunión con Asolectura en la Biblioteca «Joaquín Piñeros Corpas» de la Casa de Cultura.


La primera reunión se llevó a cabo el pasado martes 16 de febrero, en la cual se contó con el acompañamiento de Asolectura, organismo que a través de la propuesta “ Lectura en Voz Alta” hizo una sensibilización sobre la conformación de los círculos y manejo adecuado de las maletas viajeras que fueron prestadas por la biblioteca Luis Ángel Arango.

Cabe destacar, que la colección de textos que hacen parte de las maletas viajeras se encuentra dividida en tres categorías: Infantil, juvenil y adultos. A todos estos beneficios podrá acceder la población de Soacha a partir del mes de marzo.

En la reunión de hoy el equipo coordinador de UNIMINUTO traerá definido horarios y número de personas que apoyarán los círculos de lectura en la Red de Bibliotecas del municipio.

Así mismo, las personas que están interesadas en impulsar este proyecto desde organizaciones como asociaciones, fundaciones, corporaciones u otros espacios institucionales o comunitarios, se les recomienda traer la propuesta por escrito con el fin de hacerle acompañamiento a cada proceso.